Los de la canción de Friends, The Rembrandts, recuerdo que decían los de la radio que serían poco menos que los nuevos Beatles. Según Wikipedia siguen vivos y en activo.
Todos estos grupos triunfaron, pero en mi opinión su primer disco es el mejor de su discografía.
Leño - Leño. Su primer disco es sencillamente inigualable. Lleno de clásicos. Mezcla de rock duro, progresivo. El nombre le viene al pelo. Sonido áspero por excelencia.
Leize - Devorando las calles. Lo mismo pero más metalero. Nivelazo.
MClan - Un buen momento. Un grandísimo disco de rock. Tenía las canciones, los músicos, el sonido y espíritu.
La Polla Records - Salve. Su discografía está llena de grandes clásicos y discos, pero en mi opinión nunca superaron este disco. Una ostia en toda la cara.
#63 Pues en ese sentido yo mencionaría a Banzai. Un grupo con una discografía escasa. Dos discos y un tercero que era una revisión del segundo en inglés con algunos temas nuevos. El caso es que aunque el "Duro y potente", su segundo disco, siempre ha estado muy bien visto, a mi siempre me ha gustado mucho más (pero de lejos) su debut. Un discazo. El Duro y Potente no está mal. Tiene buenos rifs, pero a veces las pésimas letras hacen que el tema sea insufrible.
#50 Podía haber empezado el post con ellos
Su primer disco es brutalísimo, yo aún lo sigo escuchando y preguntándome que les pasó luego.
Hace un par de años vinieron a Barcelona a tocar y no tuve fuerzas de ir a verlos...