sustain escribió:
Esos "Grupos actuales" llevan desde los 90 algunos de ellos, y sus líderes son lo que los de 20 años califican de viejos:
-Albert Hammond JR.- 37 años;
-Alex Kapranos (Franz ferdinand) 46 años;
- Josh Homme (Queens Of) 44 años;
Pienso que los representantes de la nueva ola en el rock es la gente que ahora tiene 18-25 años. ¿Quiénes son los grupazos ahora en ese margen de edad?
De los que mencione, solo QOTSA y Muse lleva desde los 90's, The Strokes se formaron en el 98/99, pero su exito en post-2000
Arctic Monkeys se formaron en el 2002 pero su album debut es del 2006, Foals son del 2008, CHON es del 2008, And So I Watch You From Afar es del 2005 , Franz Ferdinand se formo en el 2001, Cage the Elephant es del 2008 , Albert Hammond Jr. alcanzo exito mediatico con The Strokes, pero no saco nada en solitario hasta 2006, Enjambre es de 2001, Hello Sleepwalkers es del 2008, Polyphia de 2010.
No veo que tenga que ver la edad de los integrantes con el ser bandas actuales o no, todas esas bandas que mencione siguen en activo, explorando diferentes sonidos y mucha gente joven va a verlos por que realmente les gusta y no tanto por postureo.
En ese margen de edad (18-25) varias bandas apenas y están planteando el concepto de su banda o entrando a grabar su primer material, muchos no alcanzan el éxito hasta la segunda o tercer placa discográfica, siendo que el mercado de hoy esta sobresaturado por el internet, así como es mas fácil grabar hoy en día, es mas difícil sobresalir por la segmentación del marcado a causa del internet, por ende, no puede salir un grupazo que opaque todo, el internet no permite que se repitan estos fenómenos.
stratosergio77 escribió:
Entiendo lo que dices de los solos largos en los que parecen un pretexto para demostrar técnica. Pero hay muchos otros, con mucho aporte melódico y mucho "sentimiento" que me da la impresión que tampoco triunfarían hoy en día por lo que comentamos de la inmediatez. Por poner un ejemplo, los temas "Tunnel of Love" o "Telegraph Road" de Dire Straits (grupo por el que tengo especial debilidad) son muy largos, de entre 9 y 14 minutos, con partes instrumentales de más de la mitad del tema, que podrían ser canciones propias, donde la guitarra lleva una melodía que evoluciona junto con el resto de instrumentos, con mucho gusto y poca demostración técnica. Temas así no me los imagino teniendo éxito hoy en día. Ojo, que pueden gustar a muchos, pero no masivamente como en su día.
Si, se que existen solos largos que son realmente geniales (The Mars Volta me gusta y tienen solos e instrumentales de hasta 12 minutos), pero es que hasta en ese tiempo existían las famosas "Radio Edit" y "Single Version" donde a temas instrumentales y/o largos los recortaban para ser escuchados en radio (sobretodo dejaban las partes mas esenciales o cantables) y no era hasta el álbum que podías escuchar la versión completa, así que desde los 70's y 80's ya se daba eso de la inmediatez.
Con lo de la radio y la busqueda de bandas nuevas o solo para escuchar, yo personalmente prefiero tirar de You Tube, Spotify, Soundcloud y Band Camp, muchas veces descubro cosas que me gustan o me llaman la atención.