A ver Cromatorium en primer no la he comparado a ninguna gibson, en mi post de hecho ni he hablado de Gibson, de hecho me gusta bastante poco gibson... Por esas letritas en la pala y el sonido que tu dices "único", que ya lleva toda la peña con "buen gusto...".
Solo te digo que las Stagg valen sobre 200, en que momento he comparado con Gibson? Tengo la Stagg con activas y una Esp Ltd eclipse 500. Y las comparo entre ellas pues son mías y mejor que yo no las conoce nadie... no? Mi stagg pesa casi medio kilo mas que la Ltd... Madera mas fina<????? De canto el cuerpo de hecho tiene un cemntiimetro mas que la LTD.
En fin la peña ya busca cualquier preterito para discutir sobre gibson colega...
Pues me he comprado un coche... PUES NUNCA SE PODRA COMPARAR A UNA GIBSON...XD
En fin yo con fanaticos no puedo... Decir que la peña que tiene buen gusto es la peña que solo le gusta gibson... No comments.
Nunca la he comparado con gibson... Solo he dicho que gente como tu, que piensa que solo gibson es merecedor de hacer guitarras se ha quedado gratamente sorprendida con la stagg. OBVIAMENTE no es una guitarra de 2000 pavos, pero para empezar está más que bien... Sí quieres compararla con una epiphone... allá tú, la epiphone cuesta sobre 500 euros mas... Y esos 500 son de marca + signature.
Por cierto Cromatorium, la stagg pesa 5.6 kg 900 g mas uq emi LTD... Madera más fina? Desde luego que no será de la misma calidad, pero no se a que te refieres con mas fina... Al canto de la guitarra? La Stagg es 1.3 cm mas gruesa en el cuerpo...
En fin que pasando de polemicas lo unico que queria decir es que STAGG es una gran marca para empezar a tocar la guitarra, buenos acabados, buen sonido, y comodas.
Evidentemente JMFernandez, no podemos quedarnos con una sóla marca ni tan solo con las más reconocidas y prestigiosas... Quién me iba a decir a mi hace 3 años que Hohner había fabricado una guitarra tan acojonante como la que yo tengo actualmente... Que me echen jacksons con configuración HSS ami...
Y lo dice uno que en su tiempo fue jacksonmaniaco...
yo he de decir, o si no reviento, que después de haber desmontado una Fender USA y otra Mexicana... ME CAGO EN LAS DOS!!! jajajajaja (pero sobre todo en la mexicana... ¿cómo es posible que un jamón de más de 400 euros nueva tenga la cejilla con bloqueo empotrada tan baja que o le endiñas algo debajo para subirla, o trastea como perra con cuerdas tocadas al aire? eso en un par de años te ha echado a perder los cinco primeros trastes, como me quedé sin abuela!!!)
mucho ojo con Fender Mex... no tienen ni la vergüenza de ponerle un poco de pintura conductiva (o papel de plata del bocadillo del almuerzo de sus curritos, aunque sea!!!!) a la cavidad de la circuitería!!! luego esos instrumentos zumban como un abejorro encabronado, cuando los conectas a un ampli... y bueno, si Fender mex cae tan bajo, lo de Squier debe dar un miedo de los gordos!
Parece mentir que a estas alturas de la pelicula todavia veamos estos comentarios.
Hay cosas objetivas y cosas subjetivas.
1.- La madera es lo mas importante en el sonido de cualquier guitarra, y en esto hay unas marcas y unos modelos concretos que en años concretos hicieron guitarras inigualables; el problema es que la madera buena es muy muy escasa.
2.- Las pastillas se diseñan para sacar el mejor sonido posible a la guitarra; imanes de alnico II, V, mixto, ceramica, etc, las activas son unas pastillas a las que se añade un circuito amplificador, por ende activo.
A medida que la pastilla gana en ganancia, pierde hi-fi, pero destaca otros parametros del sonido, como los armonicos, el sustain, el crujido, etc.
3.- El quiz de la cuestion es que si la madera nos da un sonido noble, equilibrado, con un sustain natural...le ponemos unas pastillas que reproduzcan esto y ademas exalte otras caracteristicas si queremos como el sustain, o los armonicos, pues estamos ante la guitarra perfecta, que todo guitarrista quiere.
Hay sonidos Gibson, insuperables, al igual que sonidos Fender, por poner a los padres de la criatura.
Y ahora entrando en el terreno subjetivo, para mi son los dos grandes sonidos de los que parten los demas; define si te gusta el sonido profundo de gibson o el sonido chillon y desgarrado de Fender; por definirlo rapidamente, luego elige como modificarlo, y a lo mejor cuando termines de decidir, resulta que lo que necesitas es una Ibanez.
Hoy en dia se puede decir con absoluta objetividad que Fender y Gibson no existen, murieron, sus calidades actuales son irrisorias, relacion calidad-precio desorbitado.
El problema es que estamos aconstumbrados a sonidos penosillos; si no fuera por el desarrollo de la electronica, las guitarras sonarian de chiste...no me quiero extender mucho mas; unicamente deciros que caoba y arce no son sinonimos de nada. Hy una caoba muy especifica que es la buena, y un tipo de arce que es el bueno; y perdonar que sea tan escueto. Hay Alisos buenos y otros menos buenos. Pero por rizar el rizo os dire que la guitarra dificil de imitar es la gibson le paul custom, precisamente por las maderas que utiliza; las Fender, y me refiero a las buenas, te las hace un Luthier con la gorra y con buena madera; todas las demas guitarras basadas en maderas ligeras o por asi decirlo basadas en el concepto superstrat, son guitarras equilibradas, y no se puede decir mucho mas, eso si las enchufas a un POD por ejemplo y se comportan muy noblemente, pero si os fijais, los matices nunca vienen de la guitarra, se los tiene que dar el guitarrista, y esto se ve mas claro a medid que se quitan efectos y distorsiones y se toca ms despacio, o se toca un blues.
Se que con esto, todos los que tengan ibanez y similares se me van a poner de uñas, pero si intentais ser objetivos vereis que muy a mi pesar, es asi.