spiderwpc escribió:Como dicen que las Squier by fender stratocaster no sirven mucho par rock pesasdo como metallica...
Encontre esta Ibanez stratocaster: MercadoLibre: IBANEZ RGX - BsF 2500.00
y quisiera saber si es buna como para ser mi primera guitarra.. tiene 2 single colil y una handbuker en el puente... Pero me han dicho que el puente flotante es muy complicado para principiantes... Es cierto..? (esta tiene puente flotante..!)
Gracias.:!
Vale, aclaremos un par de cosas... cuando hablo de rock en este post me estoy refiriendo a estilos bastante más light que Metallica; estos practican thrash metal, lo cual no es precisamente un rock suavecito. Rock es... los Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Strokes o The Hives si venimos más al presente. Metallica es metal, puro y duro, nada de rock (vale, sí, todo es rock al fin y al cabo, pero si queremos entendernos al hablar más nos vale ser un poco concisos). Si el sonido que buscas es el de grupos como Metallica, sí, necesitas humbuckers por fuerza, almenos una, porque sino tu sonido no acabará de satisfacerte. Por ello me parece una buena opción la guitarra que dices (si solo tuviera single coil te diría que igual mejor no). Si te gusta píllala, en serio, esto funciona. Lo del puente flotante, sinceramente nunca lo he probado, de modo que no te puedo aconsejar. Sólo puedo replicarte lo que ya te han dicho: es complicado de usar, hace más complicada la tarea de cambiar las cuerdas, cuando una se rompe las demás se desafinan... de modo que imagino que sí es algo complicado para principiantes. De todos modos creo que lo que lleva esta Ibanez no es un verdadero puente flotante, sino un trémolo normal y corriente, que no es tan problemático como un auténtico flotante.
Espero ayudarte en vez de liarte. Si te lio más, nada oye, deja de hacerme caso ok? xDD