Guía de los sintetizadores analógicos en formato pedal
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#85 Si aún estás buscando, creo que solo hay una respuesta por lo de la polifonía, EHX synth 9 de segunda mano.
https://www.guitarristas.info/anuncios/electro-harmonix-synth-9/926977
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Nuevo pedal de sinte analógico:
Pigtronix Space Rip
Y hay varios pedales que no se han menciona en el hilo, los dejo para que consten (algunos son analógicos y otros bestias digitales):
EarthQuaker Devices Data Corrupter
Red Witch Synthotron II
Pigtronix Mothership II
EHX Superego +
Boss Sy1000
Cooper FX Arcades Synth Card
Pigtronix Space Rip
Y hay varios pedales que no se han menciona en el hilo, los dejo para que consten (algunos son analógicos y otros bestias digitales):
EarthQuaker Devices Data Corrupter
Red Witch Synthotron II
Pigtronix Mothership II
EHX Superego +
Boss Sy1000
Cooper FX Arcades Synth Card
El canal The Pedal Zone tiene varios vídeos explicando como conseguir sonidos cercanos a sintetizadores, pero lo hace a través de combinaciones de pedales, no centrándose en un pedal único. Están bastante interesantes.
El primero por ejemplo habla de combinar un pitch shifting que haga quintas con un octavador y añadirle modulaciones.
El primero por ejemplo habla de combinar un pitch shifting que haga quintas con un octavador y añadirle modulaciones.
Qué buenos estos últimos vídeos!!!
Yo estoy utilizando ahora la Circuit Mono Station. Tiene una entrada para que puedas hacer pasar la guitarra por los filtros y las distorsiones. Además tiene una "modulation matrix" que te permite pasar la señal por el LFO y también por el envelope como si fuera un modular. Luego le añades modulaciones y delays y te quedan unos sonidos muy currados y originales. Por supuesto, también te permite acompañarlo con los dos osciladores propios del sinte (pero eso ya es un sinte, claro).
No hay vídeos en youtube mostrando las posibilidades con la guitarra. Por lo menos yo no lo he encontrado. Espero poder hacer un vídeo pronto para mostrarlo. La verdad es que, básicamente, el mono station te permite construirte tu propio pedal (pero no es un pedal, claro).
Aquí dejo un vídeo donde se puede ver las posibilidades de la entrada externa por donde iría la guitarra. En el caso que expone el video se trata de una base rítmica con percusiones, pero se puede intuir claramente los sonidos que se conseguirían con la guitarra.
Yo estoy utilizando ahora la Circuit Mono Station. Tiene una entrada para que puedas hacer pasar la guitarra por los filtros y las distorsiones. Además tiene una "modulation matrix" que te permite pasar la señal por el LFO y también por el envelope como si fuera un modular. Luego le añades modulaciones y delays y te quedan unos sonidos muy currados y originales. Por supuesto, también te permite acompañarlo con los dos osciladores propios del sinte (pero eso ya es un sinte, claro).
No hay vídeos en youtube mostrando las posibilidades con la guitarra. Por lo menos yo no lo he encontrado. Espero poder hacer un vídeo pronto para mostrarlo. La verdad es que, básicamente, el mono station te permite construirte tu propio pedal (pero no es un pedal, claro).
Aquí dejo un vídeo donde se puede ver las posibilidades de la entrada externa por donde iría la guitarra. En el caso que expone el video se trata de una base rítmica con percusiones, pero se puede intuir claramente los sonidos que se conseguirían con la guitarra.
#92 Parece interesante, estaría genial que hicieras un vídeo para ver sus posibilidades con guitarra, si. Sobre todo si no hay ninguno como dices. Mi sinte tiene entrada externa para audio pero no contralas los osciladores, puedes hacer cosas aún así con el filtro y tal.
Yo me he comprado este aparatito por Wallapop, me llegó ayer:
https://www.thomann.de/es/sonuus_g2m_v3.htm
Transforma la señal de guitarra en midi. O sea que sirve para controlar cualquier sintetizador de manera monofónica. Si realmente se está interesado en un sinte real en vez de pedales, es una buena manera de controlarlo con la guitarra.
Lo acabo de probar y da el pego, no es perfecto ni mucho menos. A veces confunde la nota y da una octava por abajo. Y hay que ser bastante limpio al tocar.
Dejo un pequeño audio en bruto, desde el sinte a la tarjeta de sonido, sin reverb ni efectos. Todo está tocado con la guitarra, son pequeños fragmentos de algunos presets.
Funciona bien con secuencias y riffs pesados. Y acepta los vibratos y bendings, en el último fragmento incluso tiro de Bigsby. Más o menos está bien, pero aún puede mejorar.
Algo bueno es que tiene salida limpia para ir al ampli o a otra entrada de la tarjeta de sonido. Así se puede grabar las dos pistas, sintetizador y guitarra limpia.
Yo me he comprado este aparatito por Wallapop, me llegó ayer:
https://www.thomann.de/es/sonuus_g2m_v3.htm
Transforma la señal de guitarra en midi. O sea que sirve para controlar cualquier sintetizador de manera monofónica. Si realmente se está interesado en un sinte real en vez de pedales, es una buena manera de controlarlo con la guitarra.
Lo acabo de probar y da el pego, no es perfecto ni mucho menos. A veces confunde la nota y da una octava por abajo. Y hay que ser bastante limpio al tocar.
Dejo un pequeño audio en bruto, desde el sinte a la tarjeta de sonido, sin reverb ni efectos. Todo está tocado con la guitarra, son pequeños fragmentos de algunos presets.
Funciona bien con secuencias y riffs pesados. Y acepta los vibratos y bendings, en el último fragmento incluso tiro de Bigsby. Más o menos está bien, pero aún puede mejorar.
Algo bueno es que tiene salida limpia para ir al ampli o a otra entrada de la tarjeta de sonido. Así se puede grabar las dos pistas, sintetizador y guitarra limpia.
#93 Muy chulo el audio que has colgado
La verdad es que de esta manera estás convirtiendo la guitarra en un teclado monofónico. Está guay pero pierdes toda la expresividad que te permiten las cuerdas (slides, bendings, vibratos, tubo,...); es verdad que te deja hacerlos y se realizan pero (al menos todavía) no llegan a la expresividad que ofrece la mecánica de la guitarra y su articulación. Por ello, en estos casos, personalmente prefiero un teclado y sus posibilidades. A ver si puedo hacer un vídeo con la monostation. La monostation está basado en uno de los mejores sintes que se han parido a nivel popular: el bass station II. Pero además, le puedes añadir el LFO y el envelope y ahí es donde está la gracia: tienes filtros, fuzz/disto, LFO, Envelope. más un control de level y ganancia de entrada de la señal. Además puedes relacionar el LFO y el envelope con los filtros y la distorsión de tal manera que aumentando la velocidad del LFO o subiendo los envelopes se alteren a la vez los filtros y la distorsión.
Me parece raro que nadie lo haya probado con una guitarra. Espero poder hacer un video pronto y colgarlo en este mismo hilo en agradecimiento a toda la info colaborativa que se ha juntado por aquí.
#94 Lo mejor es pillar un sinte analógico con entrada externa (también puede ser digital). Hay unos cuantos y depende un poco del tipo de síntesis que realice el aparato y su estructura. En general, tienes un mixer con el volumen de los osciladores y subosciladores y el volumen que entra de la entrada externa (en este caso la guitarra) de ahí puedes ir a distintos lugares dependiendo de la estructura de la máquina y el tipo de síntesis que realice. Hay algunos que te conducen directamente al LFO, otros a los filtros y la resonancia, luego generalmente acabas en el envelope y los FX si tiene. Esto es muy general.
Entonces tienes que buscar sintes que procesen "external audio input"
Baratos tienes de Novation el Bass Station y el Mono station y también creo que el ultranova, de Arturia tienes el Minibrute y microbrute, el Korg Monologue, de Behringer tienes los clones que ha hecho de los Moog o el Crave que vale menos de 200E y suena increible. Supongo que habrá más aparatos por ahí.
La verdad es que de esta manera estás convirtiendo la guitarra en un teclado monofónico. Está guay pero pierdes toda la expresividad que te permiten las cuerdas (slides, bendings, vibratos, tubo,...); es verdad que te deja hacerlos y se realizan pero (al menos todavía) no llegan a la expresividad que ofrece la mecánica de la guitarra y su articulación. Por ello, en estos casos, personalmente prefiero un teclado y sus posibilidades. A ver si puedo hacer un vídeo con la monostation. La monostation está basado en uno de los mejores sintes que se han parido a nivel popular: el bass station II. Pero además, le puedes añadir el LFO y el envelope y ahí es donde está la gracia: tienes filtros, fuzz/disto, LFO, Envelope. más un control de level y ganancia de entrada de la señal. Además puedes relacionar el LFO y el envelope con los filtros y la distorsión de tal manera que aumentando la velocidad del LFO o subiendo los envelopes se alteren a la vez los filtros y la distorsión.
Me parece raro que nadie lo haya probado con una guitarra. Espero poder hacer un video pronto y colgarlo en este mismo hilo en agradecimiento a toda la info colaborativa que se ha juntado por aquí.
#94 Lo mejor es pillar un sinte analógico con entrada externa (también puede ser digital). Hay unos cuantos y depende un poco del tipo de síntesis que realice el aparato y su estructura. En general, tienes un mixer con el volumen de los osciladores y subosciladores y el volumen que entra de la entrada externa (en este caso la guitarra) de ahí puedes ir a distintos lugares dependiendo de la estructura de la máquina y el tipo de síntesis que realice. Hay algunos que te conducen directamente al LFO, otros a los filtros y la resonancia, luego generalmente acabas en el envelope y los FX si tiene. Esto es muy general.
Entonces tienes que buscar sintes que procesen "external audio input"
Baratos tienes de Novation el Bass Station y el Mono station y también creo que el ultranova, de Arturia tienes el Minibrute y microbrute, el Korg Monologue, de Behringer tienes los clones que ha hecho de los Moog o el Crave que vale menos de 200E y suena increible. Supongo que habrá más aparatos por ahí.
Gracias Astrako. Me refería a sintes tipo pedal. No me expliqué bien.
Toco el bajo, llevo dos amplis, octavador, pitch y overdrive para simular la guitarra. Pero me gustaría darle una distor un poco más marciana. Tengo un clon del bit commander pero no me acaba de convenzer, me parece muy fuzzero. He oìdo el dirty robot y los anteriores modelos y otros sintes de pedal pero en todos los videos las pruebas son con oscilación... se supone que hay un control para la velocidad de la oscilación en estos pedales? Se podría dejar a cero en todos los pedales y que no hibiera oscilación?
Gracias
Toco el bajo, llevo dos amplis, octavador, pitch y overdrive para simular la guitarra. Pero me gustaría darle una distor un poco más marciana. Tengo un clon del bit commander pero no me acaba de convenzer, me parece muy fuzzero. He oìdo el dirty robot y los anteriores modelos y otros sintes de pedal pero en todos los videos las pruebas son con oscilación... se supone que hay un control para la velocidad de la oscilación en estos pedales? Se podría dejar a cero en todos los pedales y que no hibiera oscilación?
Gracias
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