Guitar rig, Amplitube y zdrummer en logic
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Hola! por fin alguien que escribe sobre Logic
Si abres el inspector (en la parte superior izquierda aparece una I), o en la ventana del mezclador (pulsando Comand + 2) en los ajustes del canal debajo de "INS" hay como una especie de ranuras donde aplicar efectos, compresores, etc..pues si pulsas justo encima de una de esas ranuras (te aconsejo que dejes las dos primeras de arriba vacías para el final para aplicar el compresor y la EQ, porque Logic aplica los efectos de forma lógica de arriba a abajo)
Pulsa y se desplegará un menu, con todos los efectos y al final de ese menu si tienes el plugin de guitar rig, debería aparerecer "Native instruments" y dentro del submenu "Guitar rig" haz click hay y se abrirá el plugin.
En cuanto al guitar rig en Modo "Stand Alone"
Guitar rig siempre abre el programa con el ultimo sonido utilizado.
Mira que el volumen de salida general no esta bajo en la parte superior derecha, tambien dependiendo del preset que tengas, probablemente tendrás que ajustar los volumenes del ampli, la distorsion o los efectos que tengas en el preset que estas utilizando.
Si abres el inspector (en la parte superior izquierda aparece una I), o en la ventana del mezclador (pulsando Comand + 2) en los ajustes del canal debajo de "INS" hay como una especie de ranuras donde aplicar efectos, compresores, etc..pues si pulsas justo encima de una de esas ranuras (te aconsejo que dejes las dos primeras de arriba vacías para el final para aplicar el compresor y la EQ, porque Logic aplica los efectos de forma lógica de arriba a abajo)
Pulsa y se desplegará un menu, con todos los efectos y al final de ese menu si tienes el plugin de guitar rig, debería aparerecer "Native instruments" y dentro del submenu "Guitar rig" haz click hay y se abrirá el plugin.
En cuanto al guitar rig en Modo "Stand Alone"
Guitar rig siempre abre el programa con el ultimo sonido utilizado.
Mira que el volumen de salida general no esta bajo en la parte superior derecha, tambien dependiendo del preset que tengas, probablemente tendrás que ajustar los volumenes del ampli, la distorsion o los efectos que tengas en el preset que estas utilizando.
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo probare despues del trabajo, aver si por fin puedo tener una configuracion medio decente otra pregunta, colocar el ampli y una pedalera aparte externa como se podria hacer? iria pedalera a ampli ampli a mesa de mescla y de la mesa al ordenador... y ya la ultima cuestion de verdad, como veis esta manera de tener conectada la guitarra al ordenador? es una buena opcion me da una calidad buena de sonido ( para tocar en mi cuarto, no me refiero a nada profesional) aun cogiendo los altavoces del imac pero no se si es la manera mas recomendable.
P.D : gambattack Hace falta mas gente que habra post de logic, asi podemos aprender de los demas, por lo menos en mi caso, que ando muy pero que muy verde, solo llevo un par de meses con el mac
Saludos.
---------------------------------
Bueno ya probe el guitar ring en logic, y funciono, muchisimas gracias
P.D : gambattack Hace falta mas gente que habra post de logic, asi podemos aprender de los demas, por lo menos en mi caso, que ando muy pero que muy verde, solo llevo un par de meses con el mac
Saludos.
---------------------------------
Bueno ya probe el guitar ring en logic, y funciono, muchisimas gracias
En cuanto a grabar la guitarra...es cuestion de gustos, yo te recomendaria una tarjeta de sonido externa. La verdad que yo he grabado directamente enchufado en mi tarjeta de sonido (tiene una latencia muy baja y ademas se puede ajustar en el canal en el Logic) y con el plugin de Guitar rig hay le saco el sonido que quiero, y luego en los ajustes de canal le aplico alguna EQ o efecto.
Con respecto a tu forma de grabar si es mejor o peor...depende de la calidad del equipo, ampli, efectos, mesa de mezcla...etc. Si son buenos van a sonar bien, pero la ventaja con el guitar rig, es que no necesitas nada de eso, porque simula bastante bien los sonidos de amplificadores, efectos, compresores, etc...
En cuanto a los altavoces del Imac, depende, para grabar la guitarra o escuchar lo que grabas, si estas sacando el sonido por linea a la mesa, esta bien como monitor, pero si piensas despues hacer mezcla, o grabar en condiciones, con unos cascos mucho mejor, para grabar y escuchar el metronomo en condiciones.
Un saludo,
Con respecto a tu forma de grabar si es mejor o peor...depende de la calidad del equipo, ampli, efectos, mesa de mezcla...etc. Si son buenos van a sonar bien, pero la ventaja con el guitar rig, es que no necesitas nada de eso, porque simula bastante bien los sonidos de amplificadores, efectos, compresores, etc...
En cuanto a los altavoces del Imac, depende, para grabar la guitarra o escuchar lo que grabas, si estas sacando el sonido por linea a la mesa, esta bien como monitor, pero si piensas despues hacer mezcla, o grabar en condiciones, con unos cascos mucho mejor, para grabar y escuchar el metronomo en condiciones.
Un saludo,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo