Software para emulación de amplis: ayuda para volver al siglo XXI

  • 2
alcachofo
#13 por alcachofo el 21/05/2024
Mi opinión es q mejor los típicos guitar rig o Amplitube si quieres dedicar más horas a tocar que al software.
O, alternativa, una pedalera digital básica q haga de tarjeta de sonido.
O un ampli con emulaciones.
Y unos buenos auriculares.
Sencillo y directo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 21/05/2024
#9

Sí, de este también he escuchado cosas muy buenas, aunque dicen que consume bastante CPU.
Subir
Wahwahman
#15 por Wahwahman el 21/05/2024
#13 A mi, con guitar rig y amplitube no me entran ganas de tocar. La sensación está muy lejos de la que tienes cuando te enchufas a un ampli. Sin embargo, con la nueva generación de emulaciones basada en machine learning (Tonex, NAM, Tonocracy, ...) la respuesta es tan buena que no enciendo el ampli casi nunca.
Subir
KikeAOR
#16 por KikeAOR el 21/05/2024
Gracias a todos :)

Voy a pegarle un vistazo a NAM y Tonocracy, porque no conocía ninguno de ellos :)
Subir
Wahwahman
#17 por Wahwahman el 21/05/2024
#16 Ambos son gratuitos.
Subir
1
Jose Mari
#18 por Jose Mari el 21/05/2024
Yo tengo Amplitube y Bias fx, este último me suena bastante bien sobre todo en distorsiones potentes

Luego también he probado alguno de neutral, suena muy bien pero por lo que vale un ampli te compras toda la suite de los otros 2
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 21/05/2024
KikeAOR escribió:
Entiendo que ese tipo de capturas se pueden conseguir de alguna forma, no?.

Es decir, yo no tengo nada que poder capturar 😁😁
Ni te hace falta. El software de pago ya trae ficheros con las capturas, y muchas se venden. Choptone vende capturas de todo color por muy buenos precios. NAM es gratuíto, y hay infinitas capturas hechas por usuarios que también son gratuítas. Pega una leída al hilo del NAM que ahí verás mucha y muy buena información. Lo que pasa con NAM es que hay tantas capturas hechas por aficionados, que ponte luego a discriminar la que merece la pena y la que es una castaña.... Bueno, en la biblioteca que tienen en tonehunt puedes ordenarlos por cantidad de descargas, eso ya es una aproximación a la calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo