Software para emulación de amplis: ayuda para volver al siglo XXI

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 21/05/2024
Buenas a todos!.

Llevo mucho apartado de este mundo y como siempre tengo ahí el gusanillo de seguir tocando lo que pueda, he conseguido poder organizarme de forma que pueda sacar aunque sea media horita al día para jugar un poco, por pura diversión.

Estaba viendo vídeos y escuchando demos de software de emulación de guitarras y la verdad que a día de hoy ha cambiado mucho la cosa. Recuerdo que antes tenía Amplitube, que era un poco así el más puntero, y toqueteaba un poco Guitar Rig, aunque siempre me sonó muy artificial.

¿Recomendaciones un poco para la era moderna? :mrgreen::mrgreen:

He visto que STL Tones tienen plugins y emulaciones súper potentes, e incluso ya se puede acceder a ellos por suscripción mensual tipo Netflix, HBO, etc (cómo cambian las cosas).

También he visto por ahí cosas de Neural DSP que suenan que da gusto (aunque bueno, en las demos todo suena de maravilla).

Parece que el nuevo Guitar Rig 7 es bastante potente y mejorado y de Amplitube ya no sé si se quedaron en el 5, porque he visto también por ahí un tal ToneX que es de IK Multimedia...

Además, imagino que también existirán algunos totalmente gratuitos que den una calidad más que suficiente para lo que yo quiero hacer.

Gracias de antemano a todos. A ver si consigo aclararme y volver un poco al mundo real y actual, jajajaja.

Un abrazo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 21/05/2024
Todos tienen versión de prueba que te puedes descargar: lo mejor es probar y que decidas tú con cuál te sientes cómodo
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 21/05/2024
#2

Ya, hombre, eso ya lo sé :posando:

Si yo era un poco por comentar percepciones o impresiones de lo que hay en el mercado a día de hoy, y de lo que puede merecer la pena o no, porque la oferta la verdad es que es muy extensa.

En fin, haré eso que comentas y sacaré mis propias conclusiones.

Un saludo.
Subir
Javi_Fender
#4 por Javi_Fender el 21/05/2024
KikeAOR escribió:
Además, imagino que también existirán algunos totalmente gratuitos que den una calidad más que suficiente para lo que yo quiero hacer.


Para mi nivel, para uso casero, yo uso Cakewalk by bandlab. He visto tutoriales por Youtube para sacarle partido y se pueden hacer muchas cosas. Es "gratis"

Si no estoy equivocado, el enlace es este y solo te pide un registro
https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
1
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 21/05/2024
#4

Genial, me lo apunto y le pego luego un vistazo! :)

Gracias!
Subir
1
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 21/05/2024
Hoy parece que tiene mucha presencia el software de captura. Los tradicionales Amplitube y Guitar Rig que comentas son software de modelado, mediante algoritmos se modela el sonido intentando emular el sonido real de un amplificador. La captura consiste en entrenar un software para que sea capaz de elaborar un perfil de sonido concreto. Así, coges un ampli real, entrenas el software, y consigues una emulación de un amplificador real. Eso sí, el entrenamiento lo haces con una configuración concreta del ampli, o sea, colocas los potes en una posición y el resultado es una emulación del ampli con los potes en esa posición.

Es algo así a lo que hacen los dispositivos hardware de captura tipo Kemper Profiler.

Software de captura tienes el ToneX que mencionabas, el RigPlayer que es un módulo del THU de Overloud (mi elección, de lejos) y ahora está pegando muy fuerte el Neural Amp Modeler, gratuíto, y que parece que es donde se obtiene la mejor fidelidad, si bien a costa de un consumo de CPU desmesurado. Un poco más abajo tienes un hilo donde se habla exclusivamente de este soft.
Subir
1
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 21/05/2024
exactamente: la captura é er futuro.

Tonex. no hay nada mejor que Tonex porque (todavía) no hay ninguna otra cosa en software que capture.

además, se integra en amplitube, luego se puede decir que tonex y amplitube es lo mismo.
Subir
1
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 21/05/2024
Gracias por las respuestas :)

Entiendo que ese tipo de capturas se pueden conseguir de alguna forma, no?.

Es decir, yo no tengo nada que poder capturar 😁😁
Subir
VI Lex
#9 por VI Lex el 21/05/2024
Helix Native.

Saludos!
Subir
1
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 21/05/2024
#7 El NAM y el Tonocracy de Atomic también capturan. El NAM es un proceso muy artesanal, pero no necesitas un megapc para capturar porque puedes usar la plataforma de google y el tonocracy procesa en sus propios servidores.

Pero yo también me quedo con el Tonex.
Subir
1
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 21/05/2024
#10 cierto!
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 21/05/2024
#9 Si no usas pedales adicionales, el Native combinado con el Tonex o el NAM para la emulación de los amplis es brutal.

Mucha gente usa a Stomp o la Effects con el Tonex pedal para tener la versión hardware de eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo