A eso voy lo probaste en casa? En directo? Que tipo de configuración? Así es más fácil exponerlo no?
#48 Mi 'revolucionaria' idea permite ensayar en un local no acondicionado o en un piso. Seguro que ya se le ha ocurrido a más gente que de otra forma no tendrían local o posibilidad de ensayar.
En segundo lugar me gustaría hacer una encuesta entre los espectadores de cualquier concierto de pop-rock-heavy-etc. para ver cuántos son capaces de diferenciar el sonido de un ampli de válvulas del de uno de transistores, que hasta yo noto la diferencia. Luego del sonido EL84 en clase A al sonido EL34 en A/B. Luego del EL34 al 6L6. Por último preguntarles en cuál de ellos encuadrarían el concierto que acaban de ver. ¿Podríamos responder nosotros esas preguntas de no ser porque conocemos el equipo que lleva cada grupo que nos gusta? Supongo que sí notaríamos diferencias pero ¿seríamos capaces de acertar exactamente? Dicho de otro modo ¿qué pasaría si descubriéramos que alguno de nuestros discos favoritos están grabados con un equipo del que renegamos?
La mayoría de los discos que se graban a día de hoy pasan algunos sonidos por fases de procesado digital. Los hay que incluso pasan sonidos por filtros digitales para darles un toque vintage, dada la dificultad de grabar con los equipos de hace 50 años.Yo soy incapaz de notar ese procesado. Sé que está ahí porque lo he leído, pero no sé ni donde ni cuando aparece.
Hablamos de directos y volviendo al símil de la orquesta sinfónica que creo que era muy ilustrativo, hace años que existen sintetizadores que dan el efecto de cualquier instrumento de dicha orquesta.
Cuantos conciertos de sintetizadores de orquestas sinfónica conoces, o violines, chelos etc conectados a un PC has visto? A eso me refiero. Que sea una solución fantástica para ensayos no te lo niego ni te lo rebato. Pero como te digo hablamos de directo y sobre todo en directos en garitos pequeños con tu PC y un ampli, no de U2 en su gira mundial.
#57 Entendí lo de U2, por eso lo pongo de sonido difícil de conseguir en directo con poco equipo. ¿Sonar a AC DC conectado a un PC? Depende del guitarrista. Subes a Angus a un escenario con una Harley Benton conectada al GR con un programa bien conseguido enchufado a la PA y la gente se vuelve loca. Me pones a mí la gente se vuelve loca pero por motivos opuestos. Sigo pensando que para orquestas que tienen que tocar de todo es la mar de útil y con un compromiso precio/sonido envidiable. ¿Cuántos guitarristas de orquestas usan hoy día una pedalera conectada a la PA directamente? Pues un montón, así que no veo descabellado usar el GR con el PC y una pedalera.