Yo tengo una LTD EC200QM que la compré para tocar cómodo en casa y practicar (nunca preví que iba a entrar en una banda), y la conecto a un POD GX de Line 6.
Al empezar a tocar en vivo me di cuenta de que mi equipo solamente rinde para tocar en casa, así que pensé en hacerme un combo de una Line 6 POD HD500x (uso pedaleras digitales porque me entretiene experimentar con las posibilidades de crear presets únicos sin gastarme una fortuna en pedales), y una guitarra nueva.
Para la guitarra pienso gastar cerca de 1000 dolares que es lo que me sobra tras la compra de la pedalera, y ahora paso a contarles qué estoy buscando:
Me gustaría una guitarra que realmente tenga calidad y distinción en el sonido. No me interesa que sea para un estilo u otro en particular, ya que yo compongo la mayoría de los temas que vamos a tocar y son una mezcla de varios. Me da lo mismo si es sólida, semi-sólida, pero quiero calidad por el precio. Sé que para muchos de aquí no debe ser mucho dinero, pero para mí lo es y pretendo conseguir lo mejor que haya en ebay por ese precio :P
Por ahora estuve viendo una Srato Aerodyne japonesa, una Ibanez RG920QM premium, y me llamó mucho la atención la PRS SE Semi-Hollow por un video que vi.
Como verán me inclino por alguna Strato o Super-Strato con tremolo, ya que ninguna de mis guitarras tiene, pero honestamente me da lo mismo.
PD: Me importa mucho la respuesta en alta ganancia, porque es lo que toco cuando no estoy con la banda.
Gracias de antemano! rocanrol.
Les dejo un humilde video de una canción de Guns N' Roses http://www.youtube.com/watch?v=j7bwGx2WqFE
Usé una guitarra SX de mi padre y el POD conectado a un equipo de audio.