Mmmmh... no creo que sea una asociación correcta, compañero. El mástil (diapasón) de una eléctrica es más estrecho que el de una clásica... pero es que el radio también es diferente, el calibre de cuerdas, la distancia entre éstas, la escala, etc. Por no decir que con una 8 cuerdas vas a funcionar con un esquema mental diferente al que usas en seis cuerdas. No digo que no puedas iniciarte con ocho, pero quizás sea mejor empezar con seis y familiarizarte con el tacto y la respuesta de una eléctrica estándar antes de pasar a las 8. Podrías probarlas primero y a ver qué tal. En resumen, no te digo que no lo hagas, pero sí que no lo hagas por similitud con el diapasón de una clásica; como te digo, funcionan de manera diferente.
5
Amen a lo que dice #2 , si después en algún momento quieres las 8 pues Harley Benton no está mal y el precio es contenido. También pudiera ser que vieras algo a un precio que te interesa de segunda mano, pero lo dicho, eso en el futuro, lo que sí te recomiendo ya para cuando sea es una multiescala ya que las cuerdas agudas estarán más blanditas.
Una cosa que parece que desconoces y es importante es que el mástil de una española es infinito, es decir, es recto, el de una eléctrica tiene radio, o lo que es lo mismo, si su curvatura se extendiera formaría al final un círculo, eso por decir un cambio, otro que notarás es que son más duras y hay gente que por ejemplo las 7 u 8 cuerdas no se adaptan, y más cosas que ahora así pues no creo que vengan a cuento. Pero por profundizar en lo del radio, un radio de 7'5 y 9'5 se suele enfocar más a guitarras rítmicas, tómalo como lo que es, un generalidad vale? porque por poder se puede tocar lo que sea con todo o casi, bien, estos radios son típicos en las tipo Fender con strat y teles. Los de 12 pulgadas son típicos de Gibson y así y son un poco más polivalentes, y a partir de 12, como 16" y así pues Ibanez y demás, más enfocados a ser rápidos y a guitarras solistas. También tienes los compuestos que intentan unir lo mejor de los dos mundos y en los trastes bajos tienen un radio más pronunciado y en el bajos es más plano. Todo va en gustos.
Espero que eso te pueda ayudar en el momento a elegir y nada, suerte en la nueva andadura.
1
#4 En mis guitarras el mástil comienza en el zoque y acaba en el clavijero. Me gustaría ver ese mástil infinito.
3
#4 Vale y si, si me va a ayudar porque no sabia que tenían radio, ya diré dentro de unos días que me he pillado pero estoy entre la Harley Benton R-456 con floyd rose special de la marca original, y la Dean Guitar Vendetta, ambas de mismo precio
#5 en el ancho, compañero, no en el largo.
#7 Ni es infinito en el largo ni en el ancho. Sería más apropiado decir que el diapasón (no el mástil) de una guitarra española es plano.
2
#9 aqui yo también coincido, en guitarras baratas los puentes flotantes suelen ser un desastre habitualmente.
Vete a por un puente fijo y te quitas de problemas
#1 ... Es el razonamiento más extraño que he oido últimamente... Suerte con la búsqueda
#9 por la harley benton que te he dicho, en la mayoria de reviews que vi ayer, siempre van a lo mismo, que el puente es una maravilla y no son pocas las que lo han dicho, y la dean guitar que es una que parece el triple de cara de lo que es, poseedores de estas guitarras, habladme sobre que os ha parecido, yo veo ambas guitarras un buen deal
1