Luego de algunas semanas investigando y dando vueltas por la red, decidí finalmente, comprarme una guitarra acústica en el 2021, llevaba mas de 19 años con una guitarra clasica que mi madre me compro cuando tenía 13.
Esta guitarra, la CORT AF510M, es de caoba en acabado de poro abierto, y que a pesar de ser de la línea de entrada, tiene un aspecto muy elegante y sobrio. Por suerte, donde la compre tenían en stock productos de Indonesia, y no de China que es donde actualmente las fabrican, por lo que su calidad en la construccion es mejor.
Esta es una guitarra que si se le hace algunos cambios puede sonar muy muy bien. Ojo, no digo que suene mal como viene de fabrica, pero las mejoras que se le pueden hacer son muy economicas, no van a sentir que pierden plata.
¿Qué cambios le hice al poco tiempo de usarla?
La guitarra viene bien calibrada pero claro, siempre es bueno un ajuste al gusto del usuario, su cuerpo de concierto la hace una opcion obvia para principiantes y guitarristas intermedios que busquen un instrumento para componer o llevar en el día a día. Tiene un buen peso, no es liviana que no se siente, ni pesadisima que te la quieres descolgar a la media hora. No cabecea, esta bien compensada.
A mi parecer es la mejor guitarra de línea de entrada que se puede conseguir, tanto por su estética como por el sonido, claro, si prefieren un sonido mas calido y no tan brillante.
Esta guitarra, la CORT AF510M, es de caoba en acabado de poro abierto, y que a pesar de ser de la línea de entrada, tiene un aspecto muy elegante y sobrio. Por suerte, donde la compre tenían en stock productos de Indonesia, y no de China que es donde actualmente las fabrican, por lo que su calidad en la construccion es mejor.
Esta es una guitarra que si se le hace algunos cambios puede sonar muy muy bien. Ojo, no digo que suene mal como viene de fabrica, pero las mejoras que se le pueden hacer son muy economicas, no van a sentir que pierden plata.
¿Qué cambios le hice al poco tiempo de usarla?
- Cambio de selleta y cejuela: De fabrica viene con una suerte de plastico, que simula el color del hueso pero que al tacto se notaba su baja calidad y densidad. Ni bien cambié por hueso el sonido mejoro mucho.
- Cambio de cuerdas: De fabrica parecia venir con cuerdas simples, como la línea baja de Ernie Ball, le cambié por unas Elixir de calibre 12.
Con este cambio tomo tremendo cuerpo el sonido que no pensé que podría tener, sin embargo al poco tiempo me di cuenta que la parte de la tapa donde esta el puente se estaba levantando, temeroso de que pudiera estropearse la guitarra, cambié a calibre 11: suena bien pero a mi gusto no como la de calibre 12.
- Otra cosa que deberan cambiar con el tiempo son las clavijas, pues son de plastico, no todas eso sí, hasta la fecha solo he cambiado dos clavijas, la de la cuarta y quinta cuerda.
La guitarra viene bien calibrada pero claro, siempre es bueno un ajuste al gusto del usuario, su cuerpo de concierto la hace una opcion obvia para principiantes y guitarristas intermedios que busquen un instrumento para componer o llevar en el día a día. Tiene un buen peso, no es liviana que no se siente, ni pesadisima que te la quieres descolgar a la media hora. No cabecea, esta bien compensada.
A mi parecer es la mejor guitarra de línea de entrada que se puede conseguir, tanto por su estética como por el sonido, claro, si prefieren un sonido mas calido y no tan brillante.