A quien le pueda interesar, el viernes me fui a un par de tiendas de música con un par de amigos y tuve la oportunidad de probar varias guitarras.
La primera que probé fue la Washburn WD7S, la cual nos sorprendió mucho. Luego el dependiente nos trajo una Washburn WD10, creo, y si bien tenía una construcción y un diseño más cuidado, no oímos ninguna diferencia en el sonido, además de que pasaba mi presupuesto. Dicho esto, la Washburn WD7S por el precio del enlace que puse antes es una muy buena elección, ¡pero yo quería seguir probando guitarras! Le pregunté al dependiente por la Yamaha FG700MS, que había visto en la web de la tienda que la vendían. Por desgracia, no la tenían a disposición, así que me quedé con las ganas de probarla.
Después de esto, nos fuimos a otra tienda, donde había visto que vendían la Takamine GD20 NS. Por desgracia, no la tenían a disposición, pero tenía que sacarle provecho al viaje hasta la tienda, así que le pregunté al dependiente por guitarras acústicas de tapa maciza que rondaran los 250 - 280 euros. Me dio una Tanglewood TW28 CSN CE, que aunque pasaba un poco mi presupuesto, al verla me pareció muy bonita e inmediatamente me llamó la atención. He de decir que no conocía de nada esta marca, pero el dependiente me habló muy bien de ella. Así que, ahí estaba yo, dispuesto a probar una guitarra de una marca que no había oído hablar nunca en mi vida. Nada más tocar el primer acorde, mis amigos y yo nos quedamos estupefactos ante el sonido. De nuestras bocas sólo salían halagos para la guitarra de tapa de cedro macizo y contorno y fondo de caoba laminada. Simplemente, nos encantó.
Todavía no se nos pasaba la resaca de estupefacción, pero quedaba poco para que cerrase la tienda y yo tenía que seguir explorando opciones. El dependiente me dio una Sigma, no recuerdo el modelo, y me explicó que era la marca económica de Martin, lo cual no sabía. La probamos, sonaba genial (aunque las cuerdas estaban un poco oxidadas), pero no nos dio esa genial primera impresión que nos dio la Tanglewood. Por último, no quería irme sin probar una Takamine. Le pedi que me dejase la más barata (costaba 600€ xD), no recuerdo el modelo. Sonaba muy bien obviamente, pero ocurría como con la Sigma.
Así acabó nuestra experiencia, conociendo una marca de la cual no se habla mucho y que consiguió, en unos minutos, conquistar nuestros corazones guitarrísticos (olé xD). Hoy, dos días después, me decidí por completo y ya he comprado la guitarra. Ahora sólo queda esperar a que esté en mis manos
SI habéis llegado hasta aquí, sólo decir que he querido compartir mi experiencia porque me parece que es importante no ceñirse a las marcas "grandes", hay que mantener una mentalidad abierta y sobretodo probar la máxima cantidad de guitarras posibles, aunque se escapen de tu presupuesto inicial.
Un saludo foreros.