Guitarra y ampli novato

Edurain
#13 por Edurain hace 2 horas
Cuando hayas ahorrado 1500€ sera el momento...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Deotorcío
#14 por Deotorcío hace 2 horas
Mis favoritas estéticamente son las SG, pero las LP también me gustan mucho, en cuanto a estética, son los modelos que mas me gustan.
Subir
Simon
#15 por Simon hace 2 horas
Yo creo que con unos 500 o menos ya puedes tener las 2 cosas, no se a cuanto están los katana a día de hoy yo vendiera el mío por 150 en su día.
Subir
1
arkaitz
#16 por arkaitz hace 2 horas
#8 Yo tenia una gibson doublecut Con p 90 .Me costo 650E ( no se si se te ira mucho de presupuesto.) Pero es un guitarron para toda la vida.Que ademas si la quieres vender luego no pierdes casi nada de pasta.Con respeto a los que tengan una.Yo Huyo de ephiphone ya que tuve una y era un desastre de guitarra inajustable y que encima me costo 700E.(seguro que habra otras buenas no digo que no) Para eso mejor ahorrar un poco y irse a por una gibson.Tambien tengo una gibson tribute goldtop que me costo 650E y esa si que es un guitarron para su precio.
Subir
1
Juan M.
#17 por Juan M. hace 2 horas
Pues hombre, así es muy difícil ayudarte. Guitarras las hay desde 75€ hasta de 300.000€ (no, no es una exageración). Si no pones un límite, pues podría decirte que te compres una PRS Custom Wood library, que rondan los 7.000 pavos, y un ampli Soldano de 4.000€, pero no creo que sea lo que necesitas para empezar. Si no quieres mojarte en cuanto a presupuesto, yo lo dejo estar, ya que así es francamente difícil poderte ayudar... 
Subir
1
Deotorcío
#18 por Deotorcío hace 2 horas
#17 Creo que entre 1000€ y 1500€ como indican un poco mas arriba, es una buena cifra para ambas cosas.

Siento el lío, soy nuevo en este mundo 😅😊
Subir
Herbert West Reanimator
#19 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
Juan M. escribió:
Las Les Paul no son de doble corte, sino single cut (un solo corte).

No hombre, tienes las DC de toda la vida, por ejemplo https://www.thomann.de/es/gibson_lp_special_dc_figured_top_cb.htm?gad_source=1
A mi me gustan muchísimo más que las clásicas de toda la vida, modelo que me aburre sobremanera mientras para otros es el Santo Grial.

Pues a ver, yo te recomendaría, si te gusta la estética, alguna Epi de caja con o sin bloque interior, 335 o Sheraton. Esas guitarras están superbien construidas y suenan muy, muy bien. Tienen un sonido menos encasillado que una Les Paul. Pero tienes que ahorrar, tampoco te vendrá de algun mes más que otro.
El ampli es también importante, uno que suele dar muy buen resultado y con una gran calidad de sonido, es el Orange Crush, cuanta más potencia, más caro, pero merece la pena porque no es un artículo caro y sin embargo da mucho el pego, investiga un poco si te apetece.

Subir
1
Herbert West Reanimator
#20 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
arkaitz escribió:
Yo Huyo de ephiphone ya que tuve una y era un desastre de guitarra inajustable y que encima me costo 700E

Pues o era de la primera época china cuando estaban ajustando la producción, o te tocó igualmente la "china". Hace muchísimo ya que las epis perdieron esa fama, las guitarras chinas en general, vaya, pero especialmente Epi y Gretsch. Fabrican guitarrones como la copa de un pino. Brutalmente buenas en mécánica y acabados.
Subir
1
arkaitz
#21 por arkaitz hace 2 horas
#20 .La mia era una made indonesia de las de hace como 15 años o asi.Una custom black beauty
Subir
1
Juan M.
#22 por Juan M. hace 2 horas
Herbert West Reanimator escribió:
No hombre, tienes las DC de toda la vida

Bueno, sí, es cierto. Lo que pasa es que en mi caso las considero tan sosas y feas -cuestión de gustos- que directamente no suelo contar con ellas.
A mi me gustan muchísimo más que las clásicas de toda la vida, modelo que me aburre sobremanera

A mí me ocurre todo lo contrario, fíjate. Una vez más, cuestión de gustos, claro está.
Pues a ver, yo te recomendaría, si te gusta la estética, alguna Epi de caja con o sin bloque interior, 335 o Sheraton.

Curioso... Yo es la última guitarra que recomendaría para un principiante.
Subir
1
Juan M.
#23 por Juan M. hace 2 horas
Deotorcío escribió:
Creo que entre 1000€ y 1500€ como indican un poco mas arriba, es una buena cifra para ambas cosas.

Ok. Con ese presupuesto vas sobrado. Incluso me atrevería a decir que con uno bastante menor, también.
Si finalmente te decantas por una SG, prefiero no opinar -no son lo mío- y que sean otros compañeros los que te den sus recomendaciones.
Si optas por una tipo Les Paul, mi apuesta sería una Larry Carlton L7 (si buscas una de corte más clásico) o una Ltd ec-1000 de pastillas pasivas (si buscas una tipo eclipse, más moderna y ergonómica). También me gusta mucho la Harley Benton SC 550 II Gotoh, aunque ésta se encuentra un escalón por debajo de las otras dos. Y las Vintage V100 y las Tokai ALS también son buenas guitarras. Todas ellas las tienes en diferentes colores y acabados y, personalmente, me gustan bastante más que las Epiphone.
En cuanto al ampli, yo para empezar no te recomendaría un valvular. Mi apuesta sería un Spark 40w de Positive Grid o un Blackstar Id Core.
Subir
1
arkaitz
#24 por arkaitz hace 1 hora
A mi tampoco es que me flipen las special pero tienes la opcion de probar unas p90.En gibson por poco dinero.Aunque con ese puente las veo como guitarras de gama baja y sosas.Tambien decir que mi DC especial tenia un limpio con sus P90 que me gustaba bastante mas que mi sg 61 que vale un pastizal.Aunque prefiero mil veces mi gibson les paul tribute goldtop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo