Despues de escuchar con detenimiento y buenos cascos el video, creo que falta otra pata más en la mesa para abarcar todas las posibilidades.
Me explico, suenan casi identicas las dos guitarras con el ampli bueno... y suenan casi identicas las dos guitarras con el ampli barato... es más en limpio a mi me gusta más la guitarra mala que la buena, con distorsión suenan casi identicas.... a donde quiero ir a parar.... da igual la guitarra y el amplificador.... el sonido está en el MÚSICO.
Las diferencias son minimas para una diferencia de miles de euros, un buen músico sonara bien siempre con cualquier equipo y un mal músico no hara sonar bien ningún equipo.
La única diferencia, es en la sensación que tenga el músico con instrumentos de calidad o instrumentos baratos, pero es un sensación que solo el siente, de cara al público cuando esa guitarra suena en la mezcla de la banda, es casi imperceptible lo caro o barato que sea el equipo. El músico experimentado siempre sonará igual en cuanto el equipo tenga un mínimo de calidad. Otro tema es lo cómodo que el se sienta tocando.
Llevo años tocando en locales por horas y salvo casos muy contados de amplificadores nefastos, en 3 minutos de ajuste del ampli, siempre sueno igual (de bien o de mal) pero siempre acabo sonando como yo quiero, y eso es porque el sonido está en el MUSICO.
saludos.
3
En mi humilde opinion, prefiero ampli pata negra y guitarra baratera. La guitarra al final ajustandola, mucho o poco, la puedes dejar medio tocable, un ampli que suene a chicharra ya puedes enchufar la guitarra que quieras que va a sonar a eso, a chicharra.
2
Yo creo que hay un punto de calidad mínima, y partir de ahí ya se puede sonar bien si se tienen buenas manos.
Por ejemplo, con una simple pacifica, una epiphone baratilla o una squier de gama media y un ampli medianamente decente, ya se puede conseguir un buen sonido. Luego las diferencias con equipos mejores estarán en el sustain de la guitarra, en que las pastillas no se acoplen en equipos gordos, en que los buenos instrumentos mantienen mejor la afinación, que no les influyen los cambios de temperatura y humedad, el crujir de las válvulas, la mejor respuesta en las frecuencias altas y bajas de un buen altavoz frente a uno más normalito, etc...
Lo que tengo claro es que a partir de cierto nivel se necesita mucho dinero para conseguir una mejora mínima. Una guitarra de 2000 pavos no suena el doble mejor que una de 1000.
1
Amplificador sin ninguna duda.
Ya puedes tener una Gibson fender custom shop master build de un millón de euros, como la enchufes a un ampli mediocre va a sonar a mierda.
1
Guitarra buena siempre, hoy en día ya casi ni hace falta el ampli, pero una buena guitarra donde saque un gran sonido y tengo los componentes de calidad adecuados pues estarás tocando a gusto y sonará bien en cualquier ampli o por previo a P.A.
Eso con una guitarra mala no sacas el mismo rendimiento ni de coña, los tiempos cambian.
para tocar en la casa..... Guitarra buena y ampli barato sirve, en un concierto preferiria buen ampli y guitarra masomenos
1
Baneado
1/3 del presupuesto en la guitarra y 2/3 en el ampli (o el sistema elegido). Partimos de la base de una guitarra bien ajustada y de calidad media. 1000€ en guitarra y 2000€ en ampli ( o 500€ en guitarra y 1000€ en ampli). A mi modo de ver y habiendo probado buen material, las diferencias de precio en guitarras no son tan apreciables como en los amplis. Entre una guitarra de 1000€ y una de 2000€ yo no encuentro normalmente justificación para esa diferencia de precio. Entre dos amplis suele estar más justificada esa diferencia al menos a mi entender.