Guitarra o Amplificador ¿Qué es más importante?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
El problema de la combinación guitarra mala+ampli bueno, yo al menos lo encuentro a la hora de ejecutar. Me explico: usando una guitarra mala, me “cuesta” ejecutar, porque no estoy a gusto, porque no me encuentro cómodo, porque es bastante posible que no esté afinado durante mucho tiempo...y al final eso se nota.
Por eso creo que hay que disponer de un mínimo de calidad en ambos componentes.
Por eso creo que hay que disponer de un mínimo de calidad en ambos componentes.
¿Qué es más importante para una moneda? ¿La cara o la cruz? Los componentes básicos de una guitarra eléctrica clásica son guitarra, cable y amplificador. Si cualquiera de estos tres elementos falla, también falla el todo. ¿Parar qué y dónde usarás la guitarra?¿Para qué y dónde usarás el ampli? Eso condicionará también los cables que uses además. Para mí es un todo, ¿Quiero hacer jazz con la guitarra?¿Fusión?¿jevy? ¿Tocaré en escenarios?¿viajaré con mi ampli? ¿Sólo en casa? etc. Variables como estas condicionarán la respuesta.
Baneado
Ahí.
Ampli, siempre.
Sin ir más lejos, ayer ajusté una guitarra Dimavery "de principiante" por decir algo, para el hijo de una amiga que empieza.
Probablemente la peor que haya tenido entre manos.
Le quité los ruidos apantallando la cavidad (tipo strato HSS), hidraté el diapasón que estaba más seco que la pata de Perico, ajusté el mástil lo que pude (con los trastes testimoniales que lleva, no puedes hacer más), altura de las cuerdas lo más bajo posible, y casi logro octavar al 100%... bien, seguía siendo la misma guitarra pero AJUSTADA, más o menos practicable, hablamos de un chicharro de 110 euros que después a través de un Fender Hot Rod y un Tubescreamer clon, pues oye...... puedes ir tirando.
Sigue sin ser del todo recomendable para aprender porque es imposible dejar las cuerdas con la acción deseable para un principiante, pero por ese dinero...... con un buen ampli, puedes empezar.
Ahora, pon esa guitarra a través de una chicharra de transistores... con una excelente algo saldrá por el altavoz, pero la calidad de sonido...mau mau.
Creo que mucho está en las manos y la experiencia de todas maneras.
Ahí.
Ampli, siempre.
Sin ir más lejos, ayer ajusté una guitarra Dimavery "de principiante" por decir algo, para el hijo de una amiga que empieza.
Probablemente la peor que haya tenido entre manos.
Le quité los ruidos apantallando la cavidad (tipo strato HSS), hidraté el diapasón que estaba más seco que la pata de Perico, ajusté el mástil lo que pude (con los trastes testimoniales que lleva, no puedes hacer más), altura de las cuerdas lo más bajo posible, y casi logro octavar al 100%... bien, seguía siendo la misma guitarra pero AJUSTADA, más o menos practicable, hablamos de un chicharro de 110 euros que después a través de un Fender Hot Rod y un Tubescreamer clon, pues oye...... puedes ir tirando.
Sigue sin ser del todo recomendable para aprender porque es imposible dejar las cuerdas con la acción deseable para un principiante, pero por ese dinero...... con un buen ampli, puedes empezar.
Ahora, pon esa guitarra a través de una chicharra de transistores... con una excelente algo saldrá por el altavoz, pero la calidad de sonido...mau mau.
Creo que mucho está en las manos y la experiencia de todas maneras.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo