#70 ¡Muchas gracias por tu respuesta! Nunca he probado el Red Snapper, pero leyendo me he encontrado gente que opina meter un Red Snapper a un Vox no les convenció porque el ampli ya iba bien de medios, pero también he léido que el Red Snapper es un pedal de OD transparente. ¿Tú que opinas respecto a esto? Porque al final Raya usa ampli VOX y el Red Snapper ha sido un pedal inamovible en sus giras con Fito. Y en cuanto a OD transparentes, el más transparente que he oído es el King of Tone de Analogman, pero escuchando el Red Snapper entiendo que no son transparentes "del mismo modo".
#71 ¡Gracias, también! Efectivamente, el gran truco de ese hombre es su mano derecha. Probablemente la mejor mano derecha del rock en castellano. En cuanto al plexi, ¿te refieres al ampli Marshall?
#72 Puede ser lo del tremolo, pero a partir de la desconexión del pedal, baja el volumen y la ganancia, o eso me parece a mí. Y en cuanto a lo del equipo, totalmente, al final es pura mitomanía lo mío, jaja. Pero como sabéis mucho por aquí aprovecho para ir educando el oído.
#73 ¡Muchas gracias!
A mí el Red Snaper como cualquier pedal transparente, lo asocio a que permite oír la guitarra y distinguirla. Sabes que es una tele, una strat, una de caja....el BB suena muy bien pero es otro rollo (no tiene ese toquecito Dumble) y es más comprimido. Son diferentes.
Raya usa muchos amplis. Viejos Vox, Fenders, Marshalls modificados, alguno específico para él como el Kahayan El Rayo ....y últimamente ha incluido los Tone King Imperial.
Los amplis hacen lo suyo en el sonido final. Investiga sobre ello si tienes curiosidad. Pero lo que verdaderamente cuenta son las manos del guitarrista. Con el mismo equipo pones a Raya, Francisco Simón y Kotzen y cada uno los hará sonar de forma diferente aunque todos toquen con los dedos.
#74 si me refiero al Marshall plexi.
El red snapper lo lleva con el gain y volumen bajo poco más de un cuarto en fotos.
Para empujar un poco el sonido del amli.
Y el Seymour Duncan pickup booster para engordar la strato y como booster limpio que también Fito lleva uno.
Está pedalboard la
Lleva con Tarque.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#78 tenías razón en la configuración,
El Red Sneapper sería más parecido a un JamRay de vemuram menos medioso y comprimido que un BB.
Será la edad pero cada vez llevo el Ampli en mi caso un plexi 1959 hardwired con menos ganancia en el punto de rotura y overdrive bajito de gain.
#79 exacto Raya is God
Spanish God
Que tendrá que ver la cantidad de gain con la madurez musical?.
No dependerá del tipo de música que hagas ?
O sonar high gain ahora va a ser de novatos.?