si puedes hacerle un agujero, ya q en esa parte lleva un taco de madera interior que sirve de base para unir las fajas o costado.
Te recomiendo que le pongas los tornillos que se usan para las guitarras electicas o los bajos. asi eviaras qe se te descuelgue de la bandolera.
tio toca de pie sin correa como peret,los del rio...,digo yo no se.
Hay una cinta para poderse colgar del cuello estas guitarras clásicas con la cual no necesitarías hacerle ningún agujero a la pobre. Esta cinta lleva una especie de gancho que se agarra al agujero de la caja de resonancia. A ver si encuentro una foto por ahí para que veas a qué me refiero, si no, pregunta en una tienda de guitarras.
De todas formas si pones un tornillo con el enganche de correa en el taco de atras y en el zoque de la guitarra no pasa nada, supongo que es una clasica normal no una Santos Hernandez, sobre todo si quieres ponerlos haz un taladro previo con una broca de 1 mm menor que el grosor del tornillo esto impedira que se raje la madera.
Arrr... he ido a la tienda esta mañana y me han dicho que tenian que traer, asi que nada esta tarde le are el apaño y ya os dire que tal, muchas gracias! ^^
A mí la verdad es que me dá un dolor de estómago ver las correas esas que se enganchan en la boca de resonancia que no se ni como las venden, matas el sonido de la guitarra al presionar la cinta y parte del gancho contra la tápa armónica y además estropeas la boca con el gancho..., me parecen un crimen por donde las mires..., creo que es mil veces mejor poner un enganche normal abajo taladrando y poniendo un tornillo de los de acustica.