Claro que hay diferencias pero si tu presupuesto llega hasta ahí pues Standard o Vintage por que las Deluxe y las Classic Vibe se te van de presupuesto.
Otra opción sería buscar de segunda mano.
Saludos.
La Standard está OK, (tengo una Tele) muy lindo instrumento pero ten el cuenta que el cuerpo de agathis es MUY pesado. Si asumes ese detalle te quedas con una buena guitarra.
No sé si todos los modelos de la standar actual pueden llevar alnico. Por lo que veo en la página de fender entiendo que es así.
Puede que si. Mi Tele 2007 trae unos pickups alnico bastante decentes. Es una black & chrome indonesa hecha por Cort. Obviamente le cambié el chrome por un hermoso tortoise. Las indonesas son de agathis, según los serial numbers las coreanas de Samick vienen de playwood (contrachapado) en las gamas más bajas, las bullet seguro.
Yo tengo una Squier affinity que me costó 180€ y estoy contentísimo con ella, cuando la compré probé también una Fender mexicana por si me valían la pena los 400€ más y sonaba un poco mejor la mexicana, realmente sonaban igual pero la mexicana hacía menos ruido. De tacto me gustó más la Squier sin ninguna duda.
El tema de las Squier es probarlas, porque tengo amigos que tienen unas muy malas y la mía salió muy buena. De sonido prácticamente todas sonarán igual, sobre todo pruébalas y que te sea cómoda y que hayan hecho un buen trabajo con los trastes que es donde más fallan las Squier.