¿Que guitarra comprar?

  • 1
Woozyer
#1 por Woozyer el 24/04/2017
Estoy por comprarme una guitarra, más que nada para empezar y estoy viendo cual comprar, ambas me salen lo mismo usadas, Yamaha Pacifica 012 o la EG 112, cual me recomendarian?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Woozyer
#2 por Woozyer el 24/04/2017
#1 me olvidé de aclarar que no es la EG 112 pacifica
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 24/04/2017
Hace un tiempo plantearon una duda similar:

https://www.guitarristas.info/foros/yamaha-pacifica-112-eg112/6436

La eg no la he probado, pero sí he tocado las pacífica y como guitarra para iniciar es muy versatil. Inclusive, me compre hace poco a un muy buen precio una Pacifica 112J porque me encantó su comodidad para tocar y las pastillas están ok, aunque estoy considerando después de un tiempo cambiarlas por algo mejor. Suerte!
Subir
Woozyer
#4 por Woozyer el 24/04/2017
#3 La 012 pacifica la consigo a 4000ars, mientras que la EG 112 la consigo en 3600 con funda y todo, realmente no sé cual me conviene aunque suponiendo que la pacifica siendo un poco más cara sera mejor, pero como no soy experto prefiero escuchar tu recomendación
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 24/04/2017
Bueno, si tienes oportunidad de probarlas sería mejor, ya que para gustos los colores. Sin embargo, Pacifica es una de las mejores en relación calidad/precio, junto con las PRS SE (que si bien son más caras, creeme, LO VALEN).

La funda es lo de menos. Lo importante es que veas el estado en que se encuentran y te lleves la mejor. La Pacifica 012 es algo más vieja, pero recuerdo haber leído a un tío super feliz con la suya en esta misma página. De la otrs guitarra, comentan que es un sonido más brillante (chillón), pero igual para el precio cumple. Pero en cuanto a estética y versatilidad, creo que la Pacífica es el caballito de batalla para los que inician. Suerte!
Subir
Woozyer
#6 por Woozyer el 24/04/2017
#5 Gracias por tu respuesta, creo que me declinaré por la pacifica 012, aprovecho para preguntarte, me recomendarias agregarle Floyd Rose?
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/04/2017
La 012 no viene con puente trémolo ? Si es así el Floyd y el calado del cuerpo saldrá más caro que la guitarra.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 24/04/2017
Si te inclinás más hacia el metal o la neoclásica, podrías colocar un Floyd Rose. Sin embargo, como bien mencionó el compañero, un Floyd Rose de calidad podría costarte más que la misma guitarra. Además, para comenzar a tocar es preferible partir de lo básico.
Subir
Woozyer
#9 por Woozyer el 24/04/2017
#7 Puedo añadirle la palanca no? he visto el mismo modelo pero con la palanca (como en la foto), en la primera se puede ver que tiene un agujero para añadirle, pero no estoy seguro
Archivos adjuntos ( para descargar)
132.png
132.png
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 24/04/2017
Ya la compraste? Ese puente parece ser tipo vintage.
Subir
Woozyer
#11 por Woozyer el 24/04/2017
#10 Todavía no, en unas horas iré a comprarla, alguna recomendación antes de comprarla para saber si todo esta en perfectas condiciones?
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 24/04/2017
Pruebala bien para chequear que no trastea. Revisa puntos de oxido en puente y tornillos, haz bending para ver si no se desafina (posible problema en clavijas). Revisa el cuerpo para detectar golpes o daños (lo cual te podría dar opcion a negociar menor precio). Otras cosas que pudieran salir en el camino, busca un buen técnico de confianza. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo