Cuestión de que pruebes y compares ambos modelos. En lo personal, si lo tuyo es el metal, pensaría en una Charvel de segunda mano o una Dean, que también son muy buenas opciones. En LTD también se consiguen cosas muy buenas.
1
Baneado
Pero ¿estas buscando una Segunda guitarra por si te falla la tuya o quieres una guitarra para complementar el equipo que tienes ?
¿Que presupuesto barajas?
Yo por el estilo que tenéis pensaría en una LTD con pastillas activas,pondría las activas en la Jackson ya que tiene un look mucho más agresivo y pasaría las Seymour Duncan a la LTD, pero estas cosas son muy subjetivas.
1
#2 Estoy viendo algunas ltd bastante interesantes en mi opinión para cambiarlas las pastillas y que en directo podrían aportarme
#3 Pues busco algo de mi estilo pero que pueda darme una pequeña variación de sonido. La Jackson por su madera en el cuerpo y su comodidad de mastil me gusta bastante para solear y con las pastillas que la llevo me rinde bastante bien sobre todo a la hora de jugar con los armonicos (a esto he de decir que tampoco he probado grancantidad de guitarras y de pastillas) presupuesto tengo unos 520€ entonces estoy dudando entre tirar por una guitarra más cara rollo alguna ibanez o ltd o si irme a la kramer que me daría esa calidez en el sonido que caracteriza el glam de los 80 y hacerla tambien algun cambio de pstillas y algun que otro ajuste... en cuanto a las pastillas activas.... no me importaría tener alguna guitarra con la pegada que tienen, aunque no estoy muy metido en el tema y no se si es mucho coñazo o no tenerlas
#4 Jajajaja estoy mirando ahora alguna que otra ltd que creo que con las single podrían darme otro sonido para complementar la muchísima pegada de la jackson, pero claro... mi estilo está orientado al Bon Jovi de los años 80.. Con esas guitarras tan taaaan potentes del 7800 y del slippery entonces no se hasta que punto una ltd podría darme la misma calidez de sonido que na kramer... pfff estoy super rayado xd
#7 Sambora usaba Kramer, pero también tiene en su arsenal Les Paul y Stratocaster. Otra opción es que te hagas de una tipo Strat (recomiendo la Yamaha Pacifica 112J), le pones una JB en el puente (opcional el Split Coil), y si quieres le metes al mástil la Little 59 (100% recomendada) y te queda un guitarrón. Lo digo por experiencia propia.
#8 Si buscas algo más heavy, una superstrat HSH y la equipada con Dimarzio Super Distortion en el puente y una PAF en el mástil. Esa era la combinación de Cobain en la Fender jaguar, pero te da para mucho, pese a ser Humbuckers, dan mucha versatilidad en el sonido.
Ahora, combinaciones hardrock clásicas infalibles son la JB/59 o la JB/Jazz, aunque para gustos los colores y no hay nada escrito en piedra, salvo que la JB es una pastilla de amor/odio, ya que te da el típico sonido ochentero.
#10 En eso estamos de acuerdo, la Les Paul es un modelo que seduce, no pasa indiferente ya que todos lo asociamos con el rock, gracias a Jimmy Page, Ace Frehley, Slash, entre muchos otros.
Ahora bien, en guitarras tipo Les Paul hay un mundo por probar, pero de las que he quedado encantado por la excelente relación calidad/precio que ofrecen son las PRS SE, particularmente los modelos Soapbar (P-90) y la Single Cut.