celvira escribió:Ir a un lutier sólo le veo sentido si tienes las cosas muy claras y tienes mucha experiencia y aún así es peligroso porque lo que te gusta ahora igual en 10 años no.
Tampoco lo veo si quieres algo que hay en el mercado como una Strato, Tele o Les Paul: Es arriesgado (he visto alguna chapuza que asusta) y no merece correr riesgo habiendo Stratos, Teles y LPs a patadas con mejor venta.
Sí, y no, y al contrario.
La strato que me hizo Enrique García era espectacular en todos los sentidos, y para nada era comparable con una reissue del 57, por asemejar el precio. Y sí, la malvendí porque necesitaba otras cosas en aquel momento.
La tele que tengo a la venta no la encuentras por ningún lado a no ser que encargues una Masterbuilt, así de claro, ni en maderas, ni electrónica ni nada, y la puse a la venta por lo mismo que la anterior, porque necesito otra guitarra y no puedo mantener las dos. No hay más. De hecho la que buscaba era la 59 de Vegarelics (otro luthier) que tristemente ya se ha vendido.
Me reafirmo en mi postura, si tienes pasta encargas una buena guitarra, a cualquiera de los grandes constructores que tenemos en nuestro país, que son muchos y muy buenos.