Disfruta aprendiendo que a cualquier edad se puede, tómate los comentarios del foro como simples consejos, porque lo que a otro le funciona puede que a ti no te cuadre, se puede aprender de quien sólo lleva 2 años como de aquel que lleva 20.
Y prueba mucho, déjate llevar por las sensaciones que te da el instrumento, no te cierres en banda a ninguna franja de precios, porque hay guitarras modestas y bien ajustadas que te pueden sorprender.
Pásatelo bien en la búsqueda de esta nueva guitarra, cómprate lo que te salga de los huevos y te apetezca en este momento, quién sabe si dentro de unos años tus necesidades de guitarra son otras.
A pasarlo bien!
1
Que se compre lo que quiera el compañero, faltaría más. Yo tengo guitarras de gama alta y de gama media y baja también y las disfruto todas porque cada una me da algo diferente. Hay temporadas que solo toco mi Yamaha tva503 (creo que 800€ nueva cuando salió), otras me da por mi SG 61, otras por mi R7, y otras por mi SG Raw Power (unos 800€ cuando estaba a la venta creo). He tenido muchas guitarras a lo largo de los años, casi 30 tocando, y lo que importa es lo que una guitarra te hace sentir, ya sea de 500 o 5000 euros, mientras me guste y me sienta cómodo, me da igual el precio de una guitarra.
De Ampli recomiendo Orange en general, buen crunch, limpios también buenos, y caña la que quieras.
Si que da de si la pregunta.
Suerte en la búsqueda, mi elección antes de ponerme a bucear en las marcas van en base a las especificaciones...
Dos humbucker, escala gibson, ligera y doble cut...
Eso me deja como primera elección la prs mc carty dc245
1
La última guitarra absolutamente top que he probado ha sido una JP15 con pastillas Transition (Steve Lukather). Impresionante en todos los sentidos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Lo mejor es ir a probar y ver qué encaja. Moverte a una ciudad que te ofrezca variedad y no cerrarte. Pedir opinión está bien como guía pero la decisión está en tus manos. Gustos hay para todo.
Yo sólo iría a un luthier para que me construyera un modelo de guitarra totalmente descatalogado, caso de algunas guitarras "picudas" de los 80, o para que me construyera una réplica de BC Rich con todo tipo de detalles "picudos, es decir, una guitarra "picuda" para speed thrash y metal extremo con un buen puente flotante que no desafine. Pero para construir una Strato, una SG o una Les Paul, lo veo totalmente innecesario. Ya hay marcas que ofrecen estas réplicas de modelos clásicos con buena relación calidad precio y sin que te atraquen a mano armada.