Mi primera guitarra fue tipo Strato. Una Talmus horrorosa que desafinaba y sonaba mal. No fue hasta que tuve una LP chiná, una Stagg, años después, que no disfruté con una guitarra por su tono y belleza, aunque pesaba, tenía mástil gordito y desafinaba.. Pero era mil veces mejor que la Talmus. Tb más cara, eso sí.
Yo la primera guitarra que tuve fue una Stratocaster japonesa de segunda mano y ahora viendo aquellos videos, por cierto con mucha nostalgia, la strato suena a culo, y eso que tenía un ampli carvin valvular que ya me gustaría tener ahora...
Y es que lo que pasa es que cuando empiezas te crees que la strato la vas a enchufar y vas a sonar como srv....
Y eso ya sabéis que no es así ni de coña.
Entiendo a la gente que dice que la strato es una mierda, es para mí la guitarra más difícil de sacarle lo mejor!
1
Como primera guitarra vale casi lo que sea pero, si es barata, mejor que sea con puente fijo, así se evitará que se desafine tanto. Y, generalmente, las humbucker baratas suenan mejor que las singles baratas porque cancelan los ruidos. Con esas 2 cosas te ahorrarás bastantes problemas.
Ahora, si te puedes permitir una custom shop como primera guitarra, pues cojonudo (no sonarás bien, pero ya no será por la guitarra).
2
#219 Ritchie Blackmore decía que la Strato es la mejor guitarra porque no permite fallos, hay que sacarle el sonido. No es como las demás guitarras que ya tienen su sonido incorporado; a la Strato hay que sacárselo. En definitiva, es una guitarra para guitarristas consumados.
Cuando la mayor parte de los mejores guitarristas de todos los tiempos, o por lo menos con sonido propio, se han inclinado por Strato, es por algo.
2
La stratocaster te obliga a trabajar con ella, a encintrar su y tu sonido, a ser limpio y técnico....
Yo siempre quise una les paul, de hecho tengo varias, y sin embargo en directo solo toco stratos y teles.
1
#218 Mi talmus no desafina. Suena a gato atropellado pero sigue cumpliendo 15 días en el pueblo. Y a mí me encantaba porque era la mejor que tenía.
#223 pues anda que la Telecaster… no hay que tocar fino con una Tele…
Pues a mí lo que más me gusta de las stratos es cuando no suenan limpias y no me refiero distorsión.
Ese tocar "arrastrando", ese "rake[url][/url]", es lo que le da vida
1
Pues a mí lo que más me gusta de las stratos es cuando no suenan limpias y no me refiero distorsión.
Ese tocar "arrastrando", ese "rake", es lo que le da vida
A estas alturas el compañero que abrio el hilo, lo habra dejado por imposible y estara consultando en forocoches.
6