Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

fjbull
#373 por fjbull el 10/07/2022
Bueno, sobre aquellos guitarristas que utilizan guitarras con la bandera de su país, si Fender u otra marca sacaran al mercado una con la bandera de España, muchos pensarían que es la signature del guitarrista de Estirpe Imperial :risa::risa::risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan M.
#374 por Juan M. el 10/07/2022
#370
Curioso... Pues nada, te otorgamos el título de abogado defensor para cuando yo entro "a estoque"...
¡Jesús, qué cosas hay que leer!
Subir
BudSpencer
#375 por BudSpencer el 10/07/2022
#374 es una forma de hablar. Lo que te quiero decir es que aquí todos damos opiniones, y si a cada paso hay que estar especificando y concretando para evitar que te llamen la atención, el debate se hace farragoso e imposible.

Yo a día de hoy tengo una les Paul traditional y una Stratocaster. La Stratocaster es: más ligera, más resistente, más ergonómica y está más equilibrada tanto para tocar de pie como sentado, sobre todo sentado. Tiene mejor acceso a los trastes altos, afinación más estable(con el puente bloqueado), el Switch en una posición mucho más natural y más espacio en los trastes altos por la escala. Pero nada suena como una les Paul con pafs y cableado 50s.

Cuando cojo la Paula se me ponen los pelos de punta pero si me tuviera que quedar solo con una, le pondría una humbucker en el puente y me quedaría con la Stratocaster.
Subir
3
sakuarius102
#376 por sakuarius102 el 10/07/2022
#375 :palmas2:

Me has ahorrado lo que iba a escribir

Pd: también engo una Epiphone les Paul, y me gusta sacarla de vez en cuando
Subir
2
Juan M.
#377 por Juan M. el 10/07/2022
#375
Al igual que tú, yo también he tenido paulas y stratos para poder compararlas. Y prefiero la escala corta de las paulas y su sonido.
Y con lo de que las paulas son incómodas y pesadas... Hombre, si sólo tienes ojos para Gibson cuando piensas en paulas es probable. Pero hay multitud de paulas (o single cut si prefieres esa acepción) que no sobrepasan los 3'5 kgs., son ergonómicas y cómodas a más no poder, con bastantes rebajes que hacen que se adapten al cuerpo como un guante, y que suenan tremendas.
También me gustan las stratos y superstratos, pero si tuviera que quedarme con una sola guitarra, sin duda sería una paula, de las modernas, como mi Ltd ec-1000 de pastillas pasivas.
Subir
2
BudSpencer
#378 por BudSpencer el 10/07/2022
#377 grandes guitarras las Ltd. Si abrimos el abanico hay muchas opciones, pero creo que el debate iba más enfocado a la construcción tradicional de una y otra ( que tampoco tiene que ver con marcas concretas).
De todas maneras, a mí las paulas tradicionales no me resultan incómodas. La única guitarra que me la das y no sé cómo cogerla es la Telecaster de toda la vida. Lo he intentado pero no me hago a ellas. Lo mismo dentro de unos años... Lo intentaré de nuevo seguro 😂😂
Subir
Achtung
#379 por Achtung el 10/07/2022
mahoney escribió:
#348 El Bourbon es lo que más me gusta de yankeelandia. En una discusión scottish malt vs bourbon soy más americano que el tío Sam.


Ya somos dos.
Subir
1
cachociego
#380 por cachociego el 10/07/2022
Y os gusta más que las Stratocaster y que las les Paul? O que las teles o las prs?
Subir
mahoney
#381 por mahoney el 10/07/2022
#372 Habitualmente era así, pero yo tengo una LP Studio que pesa 3,7 y una Epi LP standard que pesa 3,9. Encima les he hecho rebaje por detrás y deben pesar ya bastante menos.

Por mi, gloria a los agujeros en las LP. No sé cómo podían tocar con bichos de 5 kilos.
Subir
Sandman
#382 por Sandman el 10/07/2022
mahoney escribió:


Por mi, gloria a los agujeros en las LP. No sé cómo podían tocar con bichos de 5 kilos.


Porque se trabajaba antes en el campo mucho, y era mejor cargar con una LP de 20 kg, que marcharte a segar una jornal entero en verano. Se ponían las cosas en perspectiva. Ahora la alternativa a colgarte una LP de 4kg la vemos com teletrabajar desde casa, y claro... Nos jode. :L:
Subir
2
Toni
#383 por Toni el 10/07/2022
#380 Los gustos de los demás son cómo los colores.
Dicho esto.
A mí me van más las Stratos y teles pero tampoco le hago ascos a la LP .
Pero a un desierto me iría con una Tele o una Strato.
Subir
Groto
#384 por Groto el 10/07/2022
#383 Hombre… a un desierto me iría con una acústica sin previo y 1000 paquetes de cuerdas

:jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo