Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Sandman
#361 por Sandman el 09/07/2022
mahoney escribió:
Aunque el sonido y la estética de la LP es lo que me hace tener solo guitarras de ese tipo y PRS. No me gustan las single coil, pero una Tele con humbuckers o la opción de singles y dobles sí me atrae. Eso sí, con rebaje en el cuerpo porque las que he tocado sin él se me hacían muy incómodas en el pecho.


Mira, pues a mí los rebajes en una telecaster me parece que le quitan todo el rollazo. Lo que mola de una telecaster es que cuando te flipas y aprietas con el codo derecho, la forma de la guitarra hace que el mástil salga hacia delante de tí, se va a la derecha. Y eso le da un rollazo que mola muchísimo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Sandman
#362 por Sandman el 09/07/2022
capitansevilla escribió:
Y luego, que en las strato tienes 2 potes de tono... para 3 pastillas, la del puente no tiene. En ese aspecto las Les Paul están mejor, que tienes volumen y tono para cada pastilla.


¿Cómo que la del puente no tiene? ¿No es precísamente el tono de abajo el del puente para controlar los chillidos de ese cerdo chillón asesinado que tienen por pastilla del puente las stratos? Yo creía que la función de ese tono era precísamente separarlo de las pastillas central y del mástil para llevarlo de forma independiente.
Subir
BudSpencer
#363 por BudSpencer el 09/07/2022
#362 las modernas sí tienen pero muchas de las vintage no. Es incomprensible porque es donde más falta le hace a una Stratocaster un pote de tono pero así eran. Uno para la del mástil, uno para la del centro, ninguno en la del puente.
El mod más famoso que se le ha hecho a las stratos desde hace décadas es ponérselo a la del puente quitándoselo a la del centro o compartiendo entre dos pastillas.
Subir
1
Wahwahman
#364 por Wahwahman el 09/07/2022
#363 lo mejor que se puede hacer es poner un switch para quitarlo y ponerlo. Suena distinto con el puente que sin él y ambas configuraciones tienen su utilidad. Lo he hecho recientemente.

Algo que va bien en la pastilla del puente es poner una chapa como en las Teles.
Subir
Sandman
#365 por Sandman el 09/07/2022
#363

Me dejas tó loco, primera noticia. Qué curioso...:sorprendido:
Subir
sakuarius102
#366 por sakuarius102 el 09/07/2022
#365 asi es tio, De todas las stratos que han pasado por mis manos, la mayoria el pote de abajo era para la pastilla del medio. Y la pastilla del puente no tenia pote de tono :muro2:
Subir
Juan M.
#367 por Juan M. el 10/07/2022
Círculodequintas escribió:
Asi que:
¿ El problema es la bandera o lo que hay dentro de ciertas cabezas y el uso que hacen de las mismas ?

Tal vez el problema es la falta de sentido del humor y la incapacidad de distinguir el sarcasmo y la ironía de la literalidad de las expresiones. ;)
Subir
Juan M.
#368 por Juan M. el 10/07/2022
BudSpencer escribió:
Juan, le sacas punta a todo tío. Nadie ha sentado cátedra pero la Stratocaster es la guitarra más vendida, modificada e imitada de todos los tiempos, y eso es un hecho objetivo.

Y tú, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Que es la más vendida es un hecho. Pero lo que decía Polilla (o Pablo L.) es que es "la mejor guitarra de todos los tiempos" (entrecomillo porque es literal). Son cosas distintas: lo primero, un hecho; lo segundo, una mera opinión personal, igual de válida que la opinión contraria. ¿Capisci, compañero Buddy?
Subir
bradipsíquico
#369 por bradipsíquico el 10/07/2022
Yo no era muy de Stratocaster. Tuve una American Standard HSS del 2014 con diapasón de arce preciosa y que sonaba realmente bien, pero no me terminé de adaptar a ella. Les Paul he tenido 3: una Epiphone Les Paul Standard, una Gibson Les Paul Studio de 2013 y una Gibson Les Paul Tribute 50 de 2016. La que más me gustó fue la Tribute, era una guitarra algo tosca pero al ser satinada el mástil no era tan pegajoso y el sonido me flipaba. La vendí para pillar una SG y no estoy seguro de haber hecho bien.
Por otro lado tengo una Fender American Performer Stratocaster HSS que me ha sorprendido muy gratamente, dado lo que cuesta. Los ligados y los bendings salen solos (será por los trastes jumbo). Aunque como han dicho por aquí, el pote de volumen y la pastilla central me estorban bastante para tocar ciertas cosas.
Yo entre una Strato y una Les Paul no podría elegir, aunque mi favorita siempre será la Telecaster.
Subir
BudSpencer
#370 por BudSpencer el 10/07/2022
Juan M. escribió:
Y tú, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

No aprovecho nada, Juan. Conviertes opiniones personales en afirmaciones categóricas y dogmas, y no es así. Si cada vez que se da una opinión hay que aclarar que es personal e intransferible para que no entres con el estoque, apaga y vámonos.
Subir
3
Círculodequintas
#371 por Círculodequintas el 10/07/2022
Juan M. escribió:
Tal vez el problema es la falta de sentido del humor y la incapacidad de distinguir el sarcasmo y la ironía de la literalidad de las expresiones.


Sí, es lo que tiene internet. Como la radio , donde tampoco funciona la ironía. Pero tampoco es menos cierto que hay quien se siente orgulloso de la bandera de su país, otros la aborrecen, entre medias andan todos los demás y quien despotrica de la que no es suya y se inventa una solo para cobrar subvenciones y vivir del cuento sin dar palo al agua en toda su vida. En castizo, parásitos y chorizos a los que la ideología o la causa que dicen defender, les importa una mierda. Solo quieren trincar pasta. Y.cuanta más, mejor.
Subir
1
PA.LU.A
#372 por PA.LU.A el 10/07/2022
Juan M. escribió:
En tu muy humilde opinión, querrás decir, ¿no?
A mí me parece que las paulas son superiores en todo


Mi opinión está basada en hechos reales y comprobables. La tuya se basa en conversaciones de barra de bar
:bufon: :juas:
Ya en serio... Las Les Paul pesan habitualmente más de 4 kg y no facilitan la labor de llegar a los trastes más altos como si lo permiten otras guitarras. Eso son hechos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo