Resulta que desde diciembre del año pasado tengo una guitarra ibanez SA260FM.
La guitarra me gusta bastante, es cómoda y su sonido me gusta mucho, una muy buena guitarra para su precio, pero por ahí por Junio-Julio que empezó mi pesadilla, la guitarra comenzó a cortar las cuerdas exactamente a la semana, el primer pack que rompio lo compre un dia martes, y al proximo martes la 1° cuerda murio, y volvi a comprar cuerdas y exactamente lo mismo, y siempre se rompian en el puente. Estuve asi por lo menos 1 mes y medio hasta que me aburri y la lleve a un luthier. Me dijo que con una calibrada bastaba, se la deje y las cuerdas nuevas me duraron alrededor de 3 semanas, estaba bien para lo que me duraban asi que no me hice problema y compre cuerdas nuevas, y nuevamente a la semana se rompieron donde mismo.
Leyendo y leyendo por ahi encontre que la solucion era lijar un poco el puente, asi que consulte con un luthier si eso lo solucionaria y dijo que la unica solucion era cambiar el puente, pero a uno de buena calidad, (caros). Que dicen ustedes? lo lijo o definitivamente es el puente?
He probado con distintas marcas de cuerdas y nada, daddario, ernie ball, nig, elixir, y nada funciono.
Muchas gracias de antemano