lo sé, pero me gusta más el sonido con ébano; será influencia de la guitarra clásica... jeje
Musicman, se me habit pasado por alto, voy a mirar.
Yo nunca he visto una con mastil de rosewood y diapason de ebano. Normalmente suelen ser mastiles de caoba o arce y diapason de ebano. Pero los mastiles que he visto de palorrosa siempre tenian diapasones de palorrosa. No digo que no los haya. Pero es una combinacion muy rara.
#5 gracias
Buf... no pensaba recurrir a custom shop, se va de precio... pero sí que busco una guitarra de gama alta.... que suenen bien los graves, un sonido bien definido, con un carácter más bien oscuro. Y he llegado a la conclusión de que esas maderas es lo que más me puede acercar a ese sonido, de ahí el post.
Por cierto: aunque no he encontrado exactamente eso, he visto cosas de PRS y Musicman que se acercan mucho, sin tener que irme a custom shop.
Pero que se acerquen... no es que lo sean, si quieres mástil de palosanto y diapasón de ébano te vas a tener que ir a modelos muy exclusivos... puede que no a custom shop, pero no tienes un catálogo abierto con esas características, alguna puntualidad y puede que ni esté en catálogo
a ver cuando saco tiempo para probar... um amigo me ha dicho que las musicman son mucho mejores que las PRS; sinceramente sólo he probado una PRS, y me resultó comodísima, y cuidada hasta en el último detalle. Las musicman ni idea, pero no puede haber gran diferencia en calidad... me resulta difícil de creer
Podría preguntar de alguna manera a la marca? A ver si tienen algo
Sino encuentras siempre te quedará la opción de irte a un luthier, a parte del trabajo artesanal el mayor beneficio de un luthier es hacerte la guitarra con tus especificaciones personales.
A mi siempre me ha hecho ilusión una guitarra luthieril, pero soy de gustos muy standards y creo que no me merecería la pena.
Music man no es mejor que PRS, ni al contrario tampoco