Si el mástil se puede recuperar, yo me tiraría a recuperarla entera, aprovechando lo que se pueda.
Tendrás una guitarra con una historia que contar, que no es poco...
Te envidio
iose escribió:El mástil parece estar en buen estado (por suerte), no tiene golpes ni torsión de ninguna clase. El alma va sin problemas, de hecho le quité las cuerdas para darle un limpiado superficial y que no tuviera ese aspecto tan penoso, lleno de mugre, y le aflojé el alma completamente; va a estar un tiempecillo sin ellas y no quiero que el mástil sufra. El problema gordo está más bien en el cuerpo, con esos agujeros de tornillo que no sé a qué cuento venían. Ahora estoy documentándome para taparlos debidamente y comenzar el lijado del cuerpo y la pala. Y bueno, decidiendo con qué tipo de pintura conseguiré un mejor acabado: no nos vamos a engañar, cuanto más fácil de aplicar mejor Por cierto, me gusta el concepto ese de una guitarra con una historia que contar...Y ese mástil, está bien? Está derecho? Funciona el alma? Si no es así, yo voto por la hoguera.
Jose escribió:Lo que pasa es que creo que solo le voy a lijar el barniz, ya que la quiero de blanco sólido. Por las especificaciones que he encontrado, el cuerpo se hizo de tilo (basswood), pero claro, hay clases de tilo. Puede que sea cuerpo sólido, puede que sea laminado... teóricamente las RG lo llevan sólido. Pero ya te digo que será menos engorroso si no llego a la madera, tengo claro que va a ir en blanco: llamadme loco, pero creo que le vendrá bien a un instrumento que ha sido tan tremendamente puteado como éste.Yo lijaría el cuerpo, y en función de lo que encuentres, decide. A lo mejor te encuentras un cuerpo que no merece la pena el esfuerzo y el gasto. O te encuetras unas buenas maderas macizas, o unas vetas que quedan bonitas con un acabado translucido...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo