Las dos primeras tienen escala más corta. Las descartaría por perder definición en afinaciones bajas comparando con las de escala Fender.
1
Totalmente de acuerdo con #2 yo buscaría algo de 25.5”
1
Hay montones de grupos con guitarras de escala tipo Gibson con afinaciones más bajas que Drop C. Es cuestión de ecualizar bien y dependiendo de lo que quieras hacer. Lo que hay que tener en cuenta es que, al ir bajando la afinación, para mantener la tensión de las cuerdas, hay que empezar a subir el calibre. Bajar la afinación para sonar más grave con una guitarra que tiende a los agudos, como una Strato, no lo veo, pero poderse, se puede.
Un saludo.
2
Pero entre las opciones que pone el compañero no hay ninguna Strat. Todas van por otro camino.
1
#2 gracias, se notaria mucho en la definicion? no habia pensado en al escala, solo en puente fijo...
es cierto en mis opciones no digo la strat, ya tengo una que es la que quiero para usar en afinacion estandar
un saludo
la escala de la gretsch que estoy mirando es Escala 625 mm, mientras que de la clasic vibe starcaster es Scale Length
25.5" (64.77 cm)
No lo veo contradictorio. Una cosa es una afinación grave y otra es un tono oscuro. Si sumamos una afinación en C con una guitarra oscura tendremos una bola de graves. No sonará a guitarra si no a bajo.
Un puente TOM tampoco sería mi primera opción para una afinación grave. Con cuerdas gruesas pueden quedarse sin recorrido para quintar, sucede a menudo.
En definitiva, sin probar no comprar. Una guitarra standard está optimizada para afinación standard, a medida que nos alejamos de eso empezamos a tener limitaciones. Para eso llegaron las guitarras multiescala y las barítonas, para ampliar el registro sin forzar límites.
1
Buenas!!!!
Creo que es un tema del que hay bastante información en el foro, yo he usado en drop c desde una telecaster, pasando por una gretsch de caja, firebird, junior o flying v y no he tenido mayor problema. Como comentaban arriba cambio de calibre de cuerdas y ajuste del alma y a funcionar.
Tampoco me parece que se pierda definición, precisamente estás afinaciones buscan esa contundencia para ciertos estilos musicales.
Y a la hora de tocar con una banda pues ampli grande y una 4X12.
Animo y a probar!!!!
1
Si es para tocar cosas tipo QOTS, tan solo hace falta ver qué guitarras usa Josh Homme, que no son precisamente barítonas, para ver que se puede sin problema tocar en esas afinaciones sin mayor problema que un calibre de cuerdas adecuado y un buen ajuste. Para metal moderno y muy definido, que es para lo que se crearon, pues sí habría que tirar de barítonas, pero anda que no hay ejemplos de grupos de stoner y derivados que tocan con Gibson u otras marcas de escalas parecidas en Drop C.
1
Yo en mi banda toco Stoner (y sin ser muy Doom somos bastante burrotes) y tocó mayormente una Fraser tipo Strat con pastillas single coil en Drop C (es más, llevo más de media vida tocando en esa afinación y este mismo estilo con todo tipo de guitarras)
A mi las single coil me gustan porque me dan esos sonidos limpios y delgados para las partes más psicodélicas sin problema y para limpiar con el pote de volumen los fuzzes son difíciles de superar. Ahora, las Filtertron de las Gretsch suenan potentes y definidas con fuzz.
En resumen, para tocar en Drop C no hace falta usar Humbuckers para sonar gordo en contexto de banda (para eso están los fuzzes/distos/amplis y ese señor con cuatro cuerdas (a veces cinco) que se llama bajista)
En un contexto más de metal moderno quizá sí que las Humbuckers pueden ayudar algo más con el ruido, pero para tocar QOTSA no creo que sea obligatorio
1