Creo que te refieres a guitarras clásicas, comunmente conocidas como guitarras españolas. Me refiero a las de cuerdas de Nylon. Puede que me equivoque ya que hay algunas acústicas con cuerdas de Nylon pero no son tan comunes.
A ver, yo creo que aquí hay un lío bueno. Hay que aclarar conceptos.
Guitarras acústicas son todas aquellas que son huecas y que no necesitan de un amplificador para sonar.
Y dentro de esto entran las guitarras clásicas y españolas (que aunque se parezcan, no son iguales), que son las de nylon, y las llamadas comúnmente guitarras acústicas, que son las que tienen las cuerdas de acero.
Por otra parte, todas ellas pueden estar electrificadas o no. Que estén electrificadas significa que tienen un sistema que 'captura' el sonido y lo lleva al amplificador.
Ahora bien... #1 por lo que dices, tu tienes una acústica (electroacústica) y estas pensando si comprarte una clásica o una española.
No creo que ninguna sea más difícil o más fácil de tocar...todo depende de lo que vayas a tocar. Si tocas ritmos más rápidos seguramente vaya mejor una clasica/española.
Todo depende del tipo de música que quieras tocar.
1
Yo por Clásica y Española no las diferenció no obstante si entre clásica o española ( que es lo mismo) de las flamencas que estás ya cambian tanto en medidas, alturas de cuerdas, forma de construcción incluso se asocia unos materiales más a unas o a otras.
De las "acústicas" llamadas así comunmente a un tipo de guitarras tb varía de las anteriores en forma de construcción así como en medidas ( dentro de estas hay muchos tamaños y formas diferentes) y estas tb pueden llevar cuerdas de Nylon siendo más comunes las de acero.
Como bien dice el compañero que estén electrificadas o no es otro asunto y pueden o no estarlo cualquiera de ellas.
Y también como bien dice dependerá de lo que quieras tocar o practicar. Si bien es cierto que depende del estilo irán mejor unas a otras. No por ello te va a dejar de valer sobretodo para iniciarte con más o menos dificultad está dificultad tb dependerá de la dureza, altura así como por la comodidad de mantener en posición el instrumento.
Saludos y ánimo con las prácticas