Soy un chaval bastante novato, apenas llevo un par de meses con mi guitarra, eléctrica (y tan solo unos días tomándome en serio mi rutina diaria) y desde que empecé con los acordes me encuentro con este problema...
Lo que me ocurre es que en el segundo traste las cuerdas (sobretodo la 4ª y la 3ª) me suenan con un sonido muy raro.
Esto cuando toco sin ampli, en ampli no se aprecia tanto (de hecho yo no lo aprecio, pero tengo muy poco oído... vosotros lo veréis claramente creo).
Supongo que siempre a sonado así, pero yo me di cuenta hace unos días especialmente con el acorde LA que se escuchaba un sonido fatal... Y bueno con el ampli pues no me molesta tanto pero como no puedo subir mucho el volumen, porqué sino mi madre se me enfada xD, escucho ese ruido/zumbido de fondo muy molesto. También me he fijado que en dicho acorde, la 4ª cuerda (precisamente la que cambié hace unos días porque se me rompió, y es la que mas canta de largo) deja de vibrar mucho antes que las demás incluso apretando fuerte...
Aquí os dejo la grabación... a ver como veis vosotros el sonido, por que sinceramente no se que hacer. De paso decirme como veis el acorde
PD: Decir que la guitarra es una castaña, una Samick (recuerdo que me costo todo con ampli, funda y unos cascos unos 150 - 200€... y como me arrepiento viendo ahora el hilo de las Chibson y encima no uso el ampli, sino el guitar rig...)