Una Gibson SG Standard es una guitarra bastante redonda, no es lo mejor del mercado pero no tiene ninguna carencia en especial. Precisamente, teniendo bastante experiencia modificando Gibsons y concretamente SG's, creo que lo peor que traen son las pastillas 490-498 y los potenciómetros de 300kOhm, que es de lo que se quedaría en la guitarra. Las piezas de las que esté hecho cuerpo, si son menos añaden un atractivo estético y un cuerpo de una pieza de la misma madera es más caro que uno de varías por lo que tiene ese "caché premium" pero a nivel de sonido te prometo que no vas a notar nada.
La cosa es si realmente esa madera nueva sería mejor que la anterior, cosa que es difícil ya que Gibson tiene unas maderas muy decentes y aparte está el dato como ya han dicho de que no merece la pena destrozar una guitarra en buen estado gastando una pasta para quedarte casi igual.
Sobre las otras modificaciones, ese palo rosa si no está documentado es muy posiblemente ilegal y mientras que es difícil que te pueda dar problemas es una cosa más en contra de la guitarra solo por la tontería de decir que es palo de brasil.
Las clavijas Gibson Deluxe de esa guitarra no son las mejores pero son más que suficientes si la guitarra está bien ajustada y de tener que cambiarlos me parece un disparate coger unos que apenas suponen un cambio de ratio. El ""problema"" de los Gibson Deluxe es que tienen un ratio de 14:1 frente a 16:1 en un Grover normal o 18:1 frente a grovers, Gotoh, Schaller y otros clavijeros de gama alta. El Gotoh que te ha dicho tiene 15:1 y es open back por lo que es más susceptible al desgaste por estar expuesto a los elementos.
El puente Gotoh sí lo veo una buena compra pero por ese dinero renta mucho más cambiar los potes a unos de 500kOhm.
En fin, que la obra es un disparate, si no estás contento con la Gibson véndela y compra una guitarra de luthier u otro modelo que te guste pero lo que te ofrece este señor no tiene sentido en absoluto - es un despilfarro de dinero y la verdad no me fiaría un pelo de nadie que me recomendase esas obras. No sé cómo trabajará la madera pero desde luego la parte lógica la suspende estrepitosamente; o eso o te quiere sablar dinero a lo bestia.
Es como si a tú coche le cambias carrocería, chasis, motor, asientos...y le dejas el volante y la radio....
Saludos
Se veía venir.... Ha abandonado el foro...aunque leer se puede leer.
Si hay un lutier que va haciendo esas propuestas, creo que ayudaría saber quien es con nombres y apellidos, porque huele a estafa. Destapar ese tipo de cosas ayuda no solo a tí si no a que otros no caigan, no es por hablar bien o mal de nadie, se trata de informar.
Madre mía lo que hay que ver a veces, cambiar el cuerpo a una les paul y el diapason a una les paul. Me da que ningún luthier ha dicho nada de eso y este era un troll de cuidado jajaja
1