Soy guitarrista, llevo tocando la guitarra eléctrica unos seis/siete años en los que he metido muchísimas horas. Soy autodidacta desde el principio y bueno, tengo un nivel medio ejecutando el instrumento (domino todas las técnicas de metal "populares" a más o menos nivel). Últimamente estoy intentando pasar a un nivel profesional, intentando ser exquisitamente limpio y preciso a la vez que rápido y es JO DI DÍ SI MO. Me he encontrado con que la técnica que he usado durante estos años y las modificaciones que he ido haciendo no sirven cuando quieres pasar a un nivel alto. Y es que estoy cambiando prácticamente mi forma de tocar por completo (a base de métodos en video tipo rock discipline, frank gambale...etc) porque con la que tengo creo que no me va a dar para desarrollar todo mi potencial.
Me he encontrado con uno de los problemas que le pasa a mucha gente y a la mayoría inconscientemente que me ha hecho querer dar el paso a un dominio profesional, este problema es que todo el mundo nos dice que tocamos muy bien cuando tenemos un nivel medio que tampoco tiene que ser excesivamente alto. y al final nos lo acabamos creyendo (ya digo, muchas veces inconscientemente) y entonces te crees un dios y te dejas... y cuando ya llevas tiempo ahí estancado y empiezas a exigirte ves que si, que te puedes tocar un solo de petrucci o de gente buena pero que ellos en directo clavan toda las notas una detrás de otra y tu fallas más que una escopeta de feria y que perfectos te salen una vez de cada 30, así están muchas orquestas y grupos, que o se saltan los solos de las canciones o no dan ni una... (no generalizo, pero las que he visto últimamente ha sido así, que nadie se sienta ofendido por favor que no veo muchos más músicos en directo últimamente).
Me gustaría saber si a todo el mundo le pasa lo mismo, porque yo estoy un poco hasta la p... estoy desencantadísimo y últimamente cada vez que cojo la guitarra acabo más frustrado de lo que empecé, casi para dejar el instrumento, menos mal que luego me vuelve a entrar el gusanillo. Ya digo, toco un montón de canciones de un montón de géneros, pero estoy intentando empezar a tocar versiones (como meta y como forma de aprender y perfeccionar más que por otra cosa) del metal progresivo y no hay por donde cogerlas y eso que he empezado con progresivo más o menos fácil dentro de lo que cabe (el grupo ágora, nada de dream theatre, circus máximus y cosas así...).
Bueno, esto va más para soltar tensión que para otra cosa pero se aceptan sugerencias opiniones, gente que esté como yo... A los que tengáis un nivel profesional o alto (y por favor, por alto me refiero a alto de verdad). ¿Habéis pasado por aquí también? Tengo la sensación de que prácticamente estoy volviendo a aprender a tocar de cero pero con un montón de cosas que no tenía al principio (vicios, menos paciencia...). Y como pregunta final ¿ Consideráis la guitarra como un instrumento de los más dificiles de tocar de los que existen a un nivel alto?
Un saludo, perdonad la chapa y gracias!