Albert Collins:Telecaster
Eric Clapton:Stratocaster
Gary Moore: Les Paul
SRV: Stratocaster
Coco Montoya: Stratocaster
Jonhy Winter: ???
BB King: Les Paul???
Albert King: Flying V no se de que marca
John Mayal: ???
alarikorex escribió:Winter suele usar una "national" cuando le pega al slide y una gibson Firebird para lo demás (aunque ha usado otras muchas guitarras), pero esas creo que son las que más le van al albinito...
BBKing ha tenido varias Gibson ES-335 (y que a todas las ha llamado "Lucille")
La Flying V de Albert King es una Gibson pero con pastillas PAF originales (de las de verdad)
Jhon Mayal creo que siempre se le asocia a stratocaster, si no que me corrijan.
En mi opinión, las más usadas en blues son las semi-sólidas (sobre todo la ES-335, que es una "todo-terreno": blues, jazz, hard, rock, bossa, etc..) y en las sólidas la fender stratocaster sobretodo, aunque se puede utilizar casi cualquier guitarra .....
Jeff Beck ha usado también stratocaster (quitando las Gibson LP Oxblood inicial), y a ver si sabeis cual es la guitarra de los siguientes:
- Buddy Guy
- Rory Gallager
- Robert Johnson
- Muddy Waters
- Freddy King
- John Lee Hoocker
- Robert Cray
- Robben Ford
- Howlin Wolf
- Elmore James
- T-bone Walker
- Bo Didley
- Leadbelly
(para mí, los mejores junto a los que ha puesto hilonegro).
alarikorex escribió:Jeff Beck ha usado también stratocaster (quitando las Gibson LP Oxblood inicial).
alarikorex escribió:Winter suele usar una "national" cuando le pega al slide y una gibson Firebird para lo demás (aunque ha usado otras muchas guitarras), pero esas creo que son las que más le van al albinito...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo