No se si se trate de las mismas guitarras, por mediados de los 80s tuve una guitarra Maya, por lo que recuerdo era muy comoda de tocar, accion muy baja y unos limpios muy cristalinos, por lo que supe por un vendedor era que las hacian en Mexico, no se que tan cierto haya sido, en aquellos tiempos sin internet era dificil obtener infomacion...
Gracias por responder el clavijero es lo primero que le cambie alla por los años 79-80 pues los que traia no me convencian mucho.
Saludos.
Hola, mira mediados de los 70s, en el cobe japon se saco una marca de guitarras EL MAYA que era la competencia directa de las guitarras Gibson y Fender, los modelos eran las EM 1300 Y EM 1200 de una gran calidad y quien tuvo o tiene estas guitarras sabe de lo que hablo, estaban a la altura de las mejores guitarras gringas para mi gusto sobrevaluadas como todo lo de USA, y se saco una serie economica maya con modelos similares a la lespaul, stratocaster, telecaster ES335 etc. es buena guitarra la tuya, es una serie economica pero es de buena madera y as pastilla no son unas dimarzio ni emg, pero suenan bien claro es serie economica no exijas mucho pero te saca de apuros...
ahhh, y tenia entendido que cuando el temblor en japon me parece que fue en el año 1985 si bien recuerdo se cayo la fabrica y ya no siguio adelante, me parece que ese fue el motivo de su desaparicion..... algo asi habia escuchado pero no lo puedo afirmar.....bye
Buenas, es mi primera vez en este foro=), a todo esto, tengo una guitarra maya también "en teoría" datada de los 70, es modelo stratocaster y sinceramente es preciosa, la he probado enchufada a mi ampli un Fender mustang vIII y la verdad es que suena genial, La verdad es que no tengo informacion sobre ella ninguna, y me gustaria si alguien podria facilitarme informacion, si son buenas o malillas, precio etc..( aunque no tengo pensado desacerme de ella) subire fotos en estos proximos dias y gracias =).