Para poner en contexto a ver si podeis ayudarme y logro dar con el problema... 🤦la guitarra es tipo stratocaster con un puente de dos puntos de anclaje.
Ademas lleva una cejuela de bloqueo.
Las selletas que es donde va asentada la cuerda en el puente las he lubricado con grafito y en el puente en la parte de los muelles le he puesto un taco de madera para que el puente sea semiflotante, actuando como un puente fijo y a la vez pudiendo desafinar al dar la palanca.
Hasta ahora todas las guitarras que he tenido nunca he tenido estos problemas de desafinacion y es que me estoy volviendo loco porque he cambiado incluso las cuerdas varias veces y el fallo siempre es exactamente el mismo.
Hago un bending y aun estando el puente fijo y la cejuela de bloqueo puesta, la cuerda se desafina, y si doy un palancazo, vuelve a su sitio.
No soy capaz de dar con el lugar en el que queda enganchada la cuerda, porque esta todo lubricado y bloqueado.
Espero me podais ayudar porque me estoy volviendo loco y no me gustaria tener que comprar un puente nuevo