Guitarra Original
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Bueno, pues gracias por los comentarios.
Contestando a Pizza sobre las herramientas que utilice. Algunas se pueden ver en algunas fotografías, pero básicamente, para trabajar la madera primero con serrucho para ir quitando trozos y aproximando lo máximo posible al contorno de la guitarra (lo ideal quizás hubiera sido una sierra de calar), segundo con formón eliminaba más madera, tercero con una escofina eliminaba más madera hasta aproximarme más o menos a 1mm de la línea del contorno, cuarto con una chuchilla, que quite de un viejo cepillo de madera, la utilizaba raspando cogiéndola con las dos manos (creo que existen en ebanistería unas cuchillas para hacer este trabajo), por ultimo remataba con lija. Es un método muy “artesanal” y muy laborioso, pero para darle las formas redondeadas y los biseles creo que va muy bien. Además, como ya dije, es muy gratificante ver cómo va quedando la madera al ir rematando.
En cuanto a lo de grabar, ufff!!! Ahí ando hace un par de semanas intentando aprender a tocar algo. No es que tenga grandes pretensiones, pero alguna cosita me he propuesto tocar. De momento no estoy en condiciones de grabar nada que no hiera gravemente los oídos de quien lo escuche, jejeje.
Contestando a Pizza sobre las herramientas que utilice. Algunas se pueden ver en algunas fotografías, pero básicamente, para trabajar la madera primero con serrucho para ir quitando trozos y aproximando lo máximo posible al contorno de la guitarra (lo ideal quizás hubiera sido una sierra de calar), segundo con formón eliminaba más madera, tercero con una escofina eliminaba más madera hasta aproximarme más o menos a 1mm de la línea del contorno, cuarto con una chuchilla, que quite de un viejo cepillo de madera, la utilizaba raspando cogiéndola con las dos manos (creo que existen en ebanistería unas cuchillas para hacer este trabajo), por ultimo remataba con lija. Es un método muy “artesanal” y muy laborioso, pero para darle las formas redondeadas y los biseles creo que va muy bien. Además, como ya dije, es muy gratificante ver cómo va quedando la madera al ir rematando.
En cuanto a lo de grabar, ufff!!! Ahí ando hace un par de semanas intentando aprender a tocar algo. No es que tenga grandes pretensiones, pero alguna cosita me he propuesto tocar. De momento no estoy en condiciones de grabar nada que no hiera gravemente los oídos de quien lo escuche, jejeje.
Increible la guitarra, me encanta y he flipado con el contorno que le has dado, me encanta!! te queria hacer una pregunta si no te importa, comentas en la parte de pintura que has barnizado, te importaria decirme que barniz has utilizado?? luego supongo que con la lija 1000 has quitado las rugosidades y luego pulir... pero ese detalle me gustaría saberlo, si en plan con el tipico barniz titanlak que venden en el leroy valdria, o cual has usado tu?? Porque he visto que no es lo mismo el barniz que la laca... en fin...
Muchas gracias de antemano e increible trabajo!!
Muchas gracias de antemano e increible trabajo!!
#31
A ver, laca es pintura con color (con pigmento) y barniz es pintura transparente, aunque mucha gente llama laca al barniz. El barniz que yo empleé es dos componentes, de los que se utilizan para pintar coches. Lo bueno de estos barnices catalizados es que no solo secan, sino que endurecen (es termoestable), por eso al secar se pueden lijar muy bien ya que toda la capa esta endurecida. La pintura de la que tú hablas, titanlak, no es barniz sino laca, ósea tiene color. No es de dos componentes, con el calor se reblandecerá (es termoplástico) y tendrá peores características como brillo, etc.. Lo malo de los barnices de dos componentes es que no los vas encontrar en el Leroy, tendrás que buscar en algún distribuidor de pinturas para profesionales (de talleres o de carpinterías). De lo que no tengo ni idea es las características acústicas de estos barnices.
El tema del lijado. No es que haya lijado y luego pulido, el proceso que realice es el siguiente:
Barnizado+secado+lijado con p100+ otro barnizado+secado+lijado con p100+ ultimo barnizado.
De esta forma elimine el relieve de la veta de la madera (aunque algo siempre se nota). Pero para hacer este proceso creo que es imprescindible utilizar un barniz de dos componentes.
A ver, laca es pintura con color (con pigmento) y barniz es pintura transparente, aunque mucha gente llama laca al barniz. El barniz que yo empleé es dos componentes, de los que se utilizan para pintar coches. Lo bueno de estos barnices catalizados es que no solo secan, sino que endurecen (es termoestable), por eso al secar se pueden lijar muy bien ya que toda la capa esta endurecida. La pintura de la que tú hablas, titanlak, no es barniz sino laca, ósea tiene color. No es de dos componentes, con el calor se reblandecerá (es termoplástico) y tendrá peores características como brillo, etc.. Lo malo de los barnices de dos componentes es que no los vas encontrar en el Leroy, tendrás que buscar en algún distribuidor de pinturas para profesionales (de talleres o de carpinterías). De lo que no tengo ni idea es las características acústicas de estos barnices.
El tema del lijado. No es que haya lijado y luego pulido, el proceso que realice es el siguiente:
Barnizado+secado+lijado con p100+ otro barnizado+secado+lijado con p100+ ultimo barnizado.
De esta forma elimine el relieve de la veta de la madera (aunque algo siempre se nota). Pero para hacer este proceso creo que es imprescindible utilizar un barniz de dos componentes.
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