Guitarra para principiante

  • 1
vakero24
#1 por vakero24 el 05/03/2017
Buenas, estoy buscando una guitarra para comenzar. He mirado y leído opiniones de todo tipo y bueno tengo en mente alguna guitarra que he visto.
Lo que tengo previsto tocar son canciones de Ac/Dc, Gary Moore y similares. Y mi presupuesto es maximo 250€
Me gustaria que me recomendarais cual seria una buena guitarra calidad/precio. El modelo que me gusta principalmente es Les Paul y en segundo nivel Sg.
Dicho esto he visto en el mercado de segunda mano guitarras como las Epiphone les paul studio, special, standard que están dentro del margen que me quiero gastar. Y por otro lado he visto una nueva de la que no hablan mal de ella para principiantes que es la WASHBURN WIN-14 WA.

De todas de las que os he descrito cual considerais mejor? o si sabeis de alguna otra guitarra que se ajuste os agradezco que me lo digais.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 05/03/2017
7 años en el foro y vas a comprar tu primera guitarra... :rolleyes: :no_lo_se:
joer, te lo has tomado con calma ¿no?
Subir
vakero24
#3 por vakero24 el 05/03/2017
#2
jajaja sabia que algun comentario saldría diciendomelo, la verdad es que en su momento participe en el foro y me dejaron una guitarra con la que practique un año, despues volvio a su dueño. Y por cosas de la vida que surgen lo fui dejando a un lado el querer aprender a tocar la guitarra hasta ahora. Y aqui estoy de nuevo.
Subir
guitarsergi
#4 por guitarsergi el 05/03/2017
Aqui vamos , no se pierde detalle, jajaja,en principio por los datos que das un tipo les paul ,sg , te cuadra mas , por el tipo de pastillas que llevan, creo que lo mas importante es que sea una guitarra que este bien ajustada, a esto no se le da importancia, y merece ser mencionado.
Saludos
Subir
vakero24
#5 por vakero24 el 06/03/2017
gracias por tu respuesta, y se que la gente estara aburrida de post como el mio preguntando cual guitarra es mejor para empezar y tal, basándonos en unas cantidades de dinero y en gustos. Pero de las que os puse de ejemplo me recomendais una mejor que otra?? porque por ejemplo de la epiphone lp special y studio no he oido muy bien hablar de ellas y por ese motivo os pregunto.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 06/03/2017
Hay que tener cuidado con las gamas económicas "de marca", dado el tema de falsificaciones y que muchas veces sólo te venden una marca y no necesariamente calidad. En mi caso, hace 12 años probé una Epiphone Les Paul y una Réplica de Les Paul (marca Memphis, hecha en China), y me gustó más el sonido de la réplica, la cual en ese tiempo costó USD 200.00. Hace poco le cambié los humbuckers por los Slash Alnico 2 Pro de Seymour Duncan y quedó excelente. Lo que trato de decir es que más que marcas, prueba el instrumento y si te sientes cómodo con él al tocar y te gusta el sonido, eso es lo que cuenta. Suerte!
Subir
Juan
#7 por Juan el 06/03/2017
Buenas!

En Les Paul, más o menos por ese precio tienes las Vintage v100, de las que se habla muy bien. Si te vas a segunda mano, quizás puedas conseguir una epiphone les paul standard o alguna cort cr200.
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 06/03/2017
Segunda mano o Harley Benton. La Vintage más barata se va a 360€.

Saludos.
Subir
Damian Fernandez
#9 por Damian Fernandez el 06/03/2017
Las harley benton estan en la gama de precios que pides, y para ser de gama de entrada, gozan de buena fama.

Saludos.
Subir
Juan
#10 por Juan el 06/03/2017
#8 Leches, si que han subido las vintage. Yo juraría que la última vez que las estuve viendo (por navidad) había una por 270.
Subir
iose
#11 por iose el 06/03/2017
Y alguna Squier HSS? Si no, con 250 te llega casi para una affinity y una humbucker...
3457dc915dc1a6a8d626ec6be751b-2190363.jpg
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 06/03/2017
Hola vakero!.
Yo empecé con una Washburn Idol Win 14 y la verdad es que, a pesar de ser una guitarra de gama de entrada, sonaba muy bien y me resultaba muy cómoda.

Ahora tengo una mejor, pero todavía echo de menos el mástil de la Washburn, que la de ahora es muy fino y me cuesta hacerme con el.

No dudes en preguntarme si tienes alguna duda con ella.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo