Estoy queriendo comprar una guitarra electrica para principiante, el presupuesto es de 200usd (quizas estirarme a 250 si vale la pena). Lamentablemente más de eso no puedo gastar (la cosa en Argentina no es nada fácil).
Tengo en vista algunos modelos, he visto reviews y la verdad es que hay de todo: Desde quienes dicen que por el precio está bien a otros que directamente dicen que son una porqueria. Recurro al foro quizás para terminar en alguna conclusión.
Antes de comentar los modelos explico un poco lo que busco: principalmente un sonido humbucker, el tipo de música y genero que me gusta se ve muy influenciado por este sonido, pero tampoco quiero limitarlo solo a eso (por eso tengo algunos modelos en mente tipo H S S). Soy muy del rock pesado, stoner rock.
Tengo estos modelos vistos:
Modelos H S S:
- Cort G110
- Kramer Focus VT-211S
Modelos H H:
- Ephipone Les Paul Special-II E1
- Epiphone SG Special E1 Vintage
- Cort KX100 (si es que realmente vale la pena la dif de precio con las anteriores)
Se que no puedo pedir maravillas por esos precios, pero es lo que hay y dentro de mis posibilidades quiero ver de elegir lo mejor. Como dije, me gusta el rock pesado, stoner que se caracteriza por un sonido más "gordo". Pero tampoco es que quiera solo tocar eso y ya, y menos si es para aprender (por eso consideré configuraciones H S S donde pueda tener más versatilidad).
Desde ya gracias y saludos!