La guitarra del principiante (por cambiar de tema)

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 13/08/2022
#24 estoy totalmente de acuerdo también, pero la intención del hilo, si no lo he entendido mal, es hablar sobre las guitarras de principiante, y una custom shop no lo es por mucho que un principiante se la pueda comprar.
De hecho, no es ni una guitarra profesional, es... una liga distinta.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Groto
#26 por Groto el 13/08/2022
#25 Sí, la idea es esa, cual es el mínimo para un principiante. Simplemente algo que funcione (de momento) o algo con más posibilidades.

Creo que me repito pero pienso que es mejor ir algo sobrado que corto. Me pasa con los coches. Procuro tener un poco de motor y de maletero de sobra, en algún momento te harán falta. Y no hago muchos kilómetros.
Subir
2
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 13/08/2022

Aparte funcional, para mí:

Que le entre por el ojo, que le apetezca tocar. Pero eso puede ser un ukelele para fulanito y una explorer para menganita.

Que, en la medida de lo posible, le resulte cómoda, aunque el callo haya que hacerlo sí o sí
Subir
Groto
#28 por Groto el 13/08/2022
#27 Lo del callo nos lleva a otro debate.

¿Y si la mejor guitarra para el principiante es la acústica pura, sin previo?

- Puede tener menos problemas de calidad, no hay electrónica y el puente es muy sencillo.

- El callo sale antes y los dedos se fortalecen más rápido.

- Por él mismo precio hay más calidad que en una eléctrica (generalizando, para todo hay excepciones)

- No hay distorsión encubridora de defectos.

Os dejo a vosotros las pegas (que las hay)
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 13/08/2022
Groto escribió:
Creo que me repito pero pienso que es mejor ir algo sobrado que corto.

Pienso igual, mejor que sobre a que falte. 100%
Groto escribió:
Os dejo a vosotros las pegas (que las hay)

Yo creo que si lo que quieres es tocar la guitarra eléctrica, hay que empezar con una eléctrica. No ya por la dureza o por la incomodidad, sino por lo motivador que es aprender riffs de los grupos que te molan, y eso con una acústica no suena.
Subir
Rockdrigo
#30 por Rockdrigo el 13/08/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Que le entre por el ojo, que le apetezca tocar.

Si, para mi es un detalle importante. No fundamental, pero si importante.
Subir
Mahka
#31 por Mahka el 15/08/2022
Yo ya hubiera querido que cuando empeze a tocar tener tanta variedad y calidad referente a la línea entry level, yo y mis compañeros empezamos con clásicas con una acción altísima y mangos con grosores grotescos que estuve como 5 meses intentando hacer un F mayor.
Y era lo único que podíamos afrontar viviendo en un país "de economía emergente" aquí en Sudamérica.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo