En fin no sé si son cosas mías o a alguno se le ha pasado lo mismo por la cabeza. Ejemplos como este sé me ocurren uno pocos más. En definitiva dependiendo del estilo y el guitarrista utilizo uno u otra.
La guitarra puede influir en tu estilo al tocar?
En fin no sé si son cosas mías o a alguno se le ha pasado lo mismo por la cabeza. Ejemplos como este sé me ocurren uno pocos más. En definitiva dependiendo del estilo y el guitarrista utilizo uno u otra.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#2 trataré de explicarlo mejor, después de veintitantos años de ser solo de stratocaster, me compre ya hace un año mi primera lespaul, desde entonces me parece que hay estilos o guitarristas que me resultan más fáciles de tocar con una que con la otra. Sobre todo noto que me resulta más adecuada para velocidad la stratocaster y principalmente para rítmicas y arreglos, la lespaul me resulta más cómoda para solos.
#3 Son los atributos que posee cada instrumento. Por ejemplo, quieres ejecutar el solo de November Rain, va con una Les Paul, Overdrive y Distortion ligera, porque uno busca sentir el cuerpo y salida de esas pastillas dobles resonando en la caoba.
Ahora, quieres ejecutar Scar Tissue de RHCP, si o si eso va con una Strat.
Estoy de acuerdo en que hay temas que por su naturaleza y sonido, van mucho mejor con determinadas guitarras, y eso también se debe a que nos hemos acostumbrado a escucharlos de ese modo y de otro modo, pues no nos convence.
Ahora, quieres ejecutar Scar Tissue de RHCP, si o si eso va con una Strat.
Estoy de acuerdo en que hay temas que por su naturaleza y sonido, van mucho mejor con determinadas guitarras, y eso también se debe a que nos hemos acostumbrado a escucharlos de ese modo y de otro modo, pues no nos convence.
Estoy en el mismo caso que tu. 17 años con una strato y hace poco me pille una les paul. En mi caso toco temas propios, así que tengo algo más de libertad y reconozco que cuando me enfrento a un tema lo enfoco de una manera u otra dependiendo de qué guitarra llevo colgada - no son diferencias importantes, pero varía la interpretación.
Por mi parte uso la strato en los temas más percusivos y reservo la Gibson para canciones más "gordas" o donde el sustain es más vital.
Por mi parte uso la strato en los temas más percusivos y reservo la Gibson para canciones más "gordas" o donde el sustain es más vital.
Para mí, cada guitarra influye notablemente a la hora de tocar, y sobre todo de improvisar o componer. El nivel de ganancia o sustain cambia radicalmente. La acción mas cómoda y una guitarra ligera me pide correr más o arriesgar en licks complejos. Una guitarra con cuerdas muy duras o accion alta me pide tocar menos bends y más acordes abiertos.
Seré un friki, pero incluso el tipo de diapasón me influye, el arce me inspira más....
En resumen, a mí sí me influye.
Seré un friki, pero incluso el tipo de diapasón me influye, el arce me inspira más....
En resumen, a mí sí me influye.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo