Modifiqué mi Guitarra! (fotos) estilo Brian May de Queen)

Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed hace 18 horas
Hola compañeros de foro!

Teniendo un modelo barato de guitarra, y con mucho interés en mejorar mi tono y hacerlo más completo, le hice una modificación experimental a mi guitarra eléctrica! invirtiendo 70 pesos Méxicanos(3.27 Euros) le añadí 4 botones, basado en lo que hizo Brian May de QUEEN con su guitarra. 
Estéticamente la de Brian es mucho más ligera. Como yo la hice sobre el modelo Stratocaster, quedó una estética algo así como Retro-Tech... como el R2D2 de starwars, o un tablero de nave espacial de esta misma película. jaja esa impresión me dió! quedé satisfecho con el resultado. la hice un poco a la carrera, un poquito chuecos los botones (poquito). solo usé un taladro y una lima plana.

Bien, el botón AZUL (mi favorito) es para conectar las pastillas 1 y 3 (mástil y puente), función que la Stratocaster no tiene. resulta en un sonido tipo telecaster o algo así. los botones negros son cada uno para cambiar la fase o la polaridad de la pastilla (no conozco muy bien el lenguaje "técnico", me ayudó un familiar que es ingeniero, pero nos basamos en el diagrama de la guitarra de Brian, y yo ya conocía el efecto final)

hice las cuentas y me debe dar un total de 12 tono diferentes, a diferencia de los 5 tonos que da el selector de la stratocaster. en teoría debo tener un rango desde el sonido de Yngwie Malmsteen, hasta el tono más "gritante" de Brian May. hoy jueves 21 de Noviembre terminamos el cableado y en próximos días le ponemos las cuerdas. claro: está el tema de los efectos (si, ya me tarde un poquito en adquirir los pedales... es que se me atravesaron unos gastos, pero tengo los efectos en la mira. voy LENTO pero SEGURO!!)

bueno compañeros, les dejo 3 fotos y en cuanto pueda subiré algo al foro a ver que tal suena !!  saludoooooooooooos! !! -Adolfo Ahmed-

daaff4a3e8c2d879c37bc51037eeb-3024938.jpeg

de817e1fe3a01f8699ccc3956ec12-3024938.jpeg

9f6cf00ba8c6aa78098836f1bbf62-3024938.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk hace 18 horas
Ingenioso... ¿no te molestarán ahí tanto interruptor a la hora de rascar? 
Yo le daría todos sin querer en cada acorde.
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL hace 18 horas
Muy original !!, quien sabe, igual estamos asistiendo al nacimiento de una guitarra de leyenda, la Ahmedcaster, ojala asi sea.
Deseando escucharla
Saludos
Subir
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik hace 18 horas
#2 he pensado lo mismo
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona hace 21 minutos
Habrás tenido que "cavar" en la madera para colocar tanto botoncito. Es una cosa delicada para hacer solo en guitarras baratas...

Yo a las stratos les coloco un selector tipo Gibson de tres posiciones (entre el selector de pastillas y el botón de volumen) y con esa modificación y otra en un potenciómetro de tono consigo combinar todas las pastillas a distintos volúmenes, que da mucho juego.

Otra cosa que se le podría modificar a las stratos pero que todavía no me he atrevido sería dividir el golpeador para poder tocar la electrónica sin quitar las cuerdas, tipo Jazz bass. Vi a Jerry García con una strat con ese invento, pero a nadie más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo