Una Gretsch semihueca también puede ser buena guitarra para ese estilo.
Si no quieres salirte de la ortodoxia, los modelos clásicos de Fender (Stratocaster, Jazzmaster, Jaguar). Las Telecaster con Bigsby son también una buena alternativa (con una grabé el primer LP de mi banda). Pero también uso Gretsch (6128TDS) y Gibson (SG con P 90) y los resultados son muy buenos. Todo ello es clave combinarlo con el ampli adecuado ( que es el que te mola). Fender (blackface) exige la policía del surf, pero yo grabé con Marshall también el primer LP y no quedé insatisfecho, la verdad.
Un saludo
jeje, si... no es exactamente surf o no exclusivamente, más bien texmex, pero esas guitarras son una referencia
Jajaja , que aberración de guitarra esa de tabla de surf, Surf no se pero fea si que es fea hasta hartarse.mas bien surfperfea, ya puestos que le ponga la vela (mástil) de winsurf también.
La espalda seguro que no surfea mucho,...eso si tengo que reconocer que con tanta madera sustain y graves tendrá.
Ya tardaba en salir el engendro cósmico ese... pero la tabla no es de madera, si fuese madera, no se podría levantar así. Es poliuretano y fibra de vidrio, si hasta lleva el tapón del invento todavía.
Hombre, una Jaguar y un BlackFace es lo que dictan los canones religiosos, no? pero como ya comentan por ahí, unas singles y un vibrato y a jugar