Luego me pongo manos a la obra y empiezo a tallar el mastil ,trazo unas lineas dividiendolo en varias partes y le doy forma primero con una amoladora con un disco de devastar para quitar lo gordo y luego con limas hasta dejarlo con un perfil comodo sin llegar a ser tan fino como las ibanez ,no tengo unas manos grandes pero los mastiles tan finos no me acaban de ir comodos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Le doy forma con la lima y luego con la cuchilla de ebanista para alisar y lijas hasta que queda suave, la voluta la hago con formon lima y lija
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Asi va quedando despues de unas pocas horas de trabajo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Al cuerpo le hago un bisel a 45 grados por delante y por detras ,cuando pinte la tapa quedara una especie de binding que mola mucho ,le da un toque muy guapo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Ya se va viendo como quedara ,tiene buena pinta
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Lo siguiente que hago es ir al taller de un colega que tiene un taladro de columna para usarlo como prensa y poner los trastes ,luego en casa me entretengo y los nivelo los recorono y los pulo que queden brillantes y suaves
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Le encolo una tapa de fresno a la pala que hago con un trozo que sale de los recortes del cuerpo ,la idea es tintarlo en negro con un degradado igual que hare la tapa del cuerpo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Tambien le hago la cavidad de la electronica y con otro trozo de fresno sobrante le hago la tapa
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Ahora toca hacer la cavidad del mastil ,presento el mastil sobre el cuerpo y con un nivel laser lo centro perfecto ,le pongo un gato que lo sujete en el sitio y con cinta de doble cara le pego el los lados unas tablas para que hagan de plantilla para fresarlo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Con un trozo de ebano hago la tapa del alma
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
#23 gracias compi ,ver tus proyectacos me ha ayudado mucho y me ha animado a hacer esta ,un saludo
1