Luisito escribió:
Viene bien tener un abogado del diablo en el hilo.
Si lo piensas se anticipa a lo que esa gentucilla te va a decir y puedes preparar la respuesta.
Pues no sé si lo dices con ironía o en serio, pero desde luego que tienes razón.
Yo no tengo ninguna simpatía por SEUR, por la costumbre que tienen siempre de mentir diciendo que han pasado a dejarte el paquete y no estabas cuando te has tirado toda la mañana en casa esperándoles y no han pasado. Y después de ver el vídeo que habéis subido de como tratan sus empleados los paquetes por mí que quiebren y se vayan a la ruina. Me parecen unos sinvergüenzas.
Pero hay que reconocer que el que te destrocen la guitarra y el estuche de esa forma tan bruta sin que hayan signos de daño evidentes en el exterior del paquete es raro. Que no digo que no pueda pasar (de hecho yo creo que si que ha pasado) pero hay que entender que al menos es para que la empresa sospeche. Que sospeche que el que ha enviado la guitarra se le ha roto y lo que ha hecho es envolverla rota para decir que se dañó en el transporte. O que se te ha roto a ti y te has inventado que se te rompió en el transporte para que te la paguen o reparen.
Insisto que yo creo que la rompieron en el transporte, y más viendo como trabajan, pero aparte de creer en tu palabra y en la del vendedor ¿como puede SEUR estar seguro que la guitarra se rompió en el transporte y no antes ni después? Porque supongo que, aunque ellos sean unos sinvergüenzas, también será habitual que tengan que tratar con gente que les quiere estafar. Parece una tontería, pero lo de mirar en detalle el paquete antes de recepcionarlo para detectar cualquier signo de maltrato es algo FUNDAMENTAL y que casi nadie hacemos. Y es la única prueba que tienes de que el paquete ha sido golpeado. Y en tu caso parece que el paquete estaba bien. No es que estuviera dañado y no te fijaras, sino que aparentemente dices que no estaba dañado.
Pues supongo que SEUR pensará: ¿como puede romperse una funda rígida de guitarra con lo duras que son sin que se aprecien daños en el envoltorio? Pensará que le estáis tratando de timar y se resiste a pagar.
Ójala consigas que te la paguen o reparen, pero sin daños externos creo que lo vas a tener complicado. Hazle caso al compañero perito que se ha ofrecido a ayudarte. Es la mejor opción que tienes con mucha diferencia, porque a estas alturas, con vídeos de empleados de SEUR maltratando paquetes en las redes, dudo que estén tan preocupados por su reputación en los foros como algunos compañeros piensan.
Y como te han comentado en otros foros, tampoco tengo claro porque asumes tú el problema si legalmente es un tema que le afecta al vendedor. Si legalmente es el quien tiene la responsabilidad de hacerte llegar el producto en perfectas condiciones, que te devuelva la pasta y que se pelee él con SEUR. Es una putada, si, pero si lo asumes tú la putada es para tí.
Espero que tengas suerte en cualquier caso y que se resuelva todo de la mejor manera posible.