Lo siento mucho compañero y no dejes de darles caña porque no hay derecho a que pasen estas cosas y no se hagan responsables.
Estas pagando por un servicio y si joden la guitarra la tendrán que pagar y punto.
A mi estas cosas me ponen de una mala leche que no veas.
Yo hace tiempo que ya decidí no hacer envíos y eso que nunca he tenido problemas pero cada vez que veo un caso de estos me da pánico.
Mucha suerte y espero que se solucione lo antes posible.
#26 ya, espero tener suerte. Hice el reclamo el viernes por la mañana. Obviamente no trabajan sabado ni domingo, pero a lo mejor mañana les llamo. He puesto este mismo caso en foros de USA de Facebook para ver como seria la mejor forma de repararla.
Y muchos me han dicho que se la envie de vuelta a quien me la vendio y que le pida le dinero y punto.
A mi no me parece justo y no lo haré, será una cosa americana o que se yo. Yo vendo una guitarra en perfecto estado, la embalo bien, en su estuche, los de la compañia de transporte se la cargan, a pesar de estar asegurada, y si me pide el comprador que le devuelva el dinero, vamos, está chalado.
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#27 Hace poco en un foro sobre el line 6 Helix comentaban eso, que allí (como aquí esta empezando a pasar con Thomann) se han cargado las tiendas de las ciudades pequeñas por el comercio online (y según se vió el black friday se van a cargar también los centros comerciales) y la gente compra a la vez tres o cuatro aparatos, los prueba y se queda uno de ellos.
Incluso los hay que compran amplis caros solo para sacar un clon con el Kemper profilen y los devuelven y esto está causando que las empresas online vayan a limitar los tipos de devolución en el futuro.
Pero los lees en los foros y es lo habitual, no les da ningún excrupulo hacerlo, por eso te lo recomendaron. Pero como dices no es culpa del que te la mando, sino de la empresa de transportes. Por tanto deberían ser ellos quién se hagan responsables de la averia que han provocado.
Y como tú, yo me pongo en el caso del que la ha enviado impoluta y la han jodido en el camino y que luego encima te reclamen el dinero, sin tener culpa alguna.
Y más si hay un seguro de por medio, que apechuguen.
Suerte compañero y que lo logres resolver satisfactoriamente.
Baneado
Es por eso que procuro no enviar nada de valor, y cuando envío algo, lo ultimo un footswich, no descanso hasta que el otro lo recibe y así me lo comunica.
Ojito a los vendedores porque en realidad sois los responsables del envío. Y ciertamente el receptor esta en su derecho de reclamar que le devuelvan su dinero y devolver la mercancía. Es la ley.
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El tema es que si no va asegurado sobre valor declarado el seguro paga por kilos según lott y para asegurarlo al 100% viene a costar un 1% del valor del producto que es una pasta. De manera que en estas cosas está complicado el tema. El que debe reclamar es siempre el que paga el porte, normalmente el emisor.
Suerte.
#30 pues mira, en facebook, los usuarios americanos es lo que me decian: Que le regresara la guitarra y que me devolviera el dinero...yo es que me pongo en el lugar de ese chico y si me pasa eso seria una putada gordisima...
Para mi tambien es putada pero creo que te devuelvan tu guitarra jodida, y sin dinero es peor...no lo sé...
#31 esta asegurada por lo que pagué por la guitarra, el 100% de lo que pagué. No lo que cuesta nueva, aunque la guitarra estuviese como nueva...
Si el vendedor es quien contrato el envío de la guitarra, mi lógica me dice que debería ser él quien hiciese la reclamación la agencia de transportes. Si fuiste tú, pues a tí a quien toca hacerla.
De todas maneras y en estos casos lo importante es hacer piña entre comprador y vendedor, independientemente de quien haya contratado el envío, para que el seguro de la compañía se responsabilice de la rotura y pague por la cobertura que se contrato, pero esta claro que la persona de contacto y quien debe de hacer la reclamación es quien contrato el envío.
#34 si lo contrató el , pero lo pagué yo al llegar la guitarra aqui. El seguro se pagó en Santander
Baneado
Bueno lo importante es que tal y como ha dicho el compañero hagáis piña y que quien sea el requerido haga la reclamación.
Si la compañía dice que tienes que ser tu pues tu, y si dice que el pues el.
Normalmente como ha dicho el compañero quien lo contrata y paga es normalmente es el que envía y por tanto el responsable.
En tu caso no está claro aunque yo entiendo que es quien contrata. Pero eso os lo dirán mañana supongo.
Suerte.