Hola. Suponiendo que la guitarra sea nueva y todos los componentes estén bien, podría ser un problema de ajuste. Es decir, para que un puente flotante como el tuyo (edge 3 si no me equivoco, que no es floyd rose) no desafine tiene que estar perfectamente paralelo al cuerpo de la guitarra. Además de tener las presillas de la cejuela bien cerradas (que no apretadas de más) y revisar en general todo el ajuste.
Por otra parte, el edge 3 no es el mejor puente flotante (tampoco creo que sea tan malo como lo pintan), y no suele volver a una afinación perfecta si le das un uso intensivo a la palanca.
Otra cosa es que no sea nueva y tenga las cuchillas o los postes desgastados, eso sería otra historia muy diferente. Con un poco más de información y algunas fotos te ayudaremos mejor.
Saludos!
Muchas gracias por la ayuda. La guitarra tiene 7 años y la verdad es que no est a desgastada ni nada por el estilo y tambien es cierto como tu dices que el puente que lleva no es para tirar cohetes , es mas bien de gama baja. Revisare el puente y ya os contare , aunque ya lo he ajustado , dentro de mis posibilidades , y se sigue desafinando a los 15 minutos .Me gustaría hacerte otra pregunta , si no es mucha molestia: ¿Me compensaría cambiarle el puente por un buel Floyd Rose y las pastillas por unas seymor duncan , o es preferible invertirlo en una guitarra nueva?
Gracias por tu ayuda Kuri.
La verdad es que tienes razón , por poco mas tienes una guitarra nueva y con mejores componentes. Gracias por tu ayuda , intentare ajustar el puente lo mejor que pueda y quizas el mes que viene quizas cambie a una ESP MH - 1000 NT , ya que la probe en una tienda y me gusto bastante, aunque a la Ibanez la tengo mucho cariño , pero bueno , intentaremos ajustar el puente lo mejor que podamos y ya os ire contando. Muchas gracias por tu ayuda.
Bueno , eso tampoco es mucho problema. El vibrato lo usaba mas bien poco. A mi tambien me pareció una buena guitarra cuando la probe . Ya te contare y gracias.
Hola KuRi , gracias por tu ayuda . Al final me he comprado una Schecter Damien Elite 6 FR , la probe y me gusto bastante , proble tambien la Esp MH 1000 , pero al final me decante por esta. Y la ibanez todavía la tengo , ya en un futuro,a lo mejor le cambio el puente y las pastillas , pero en un futuro.
Prueba a cambiar los muelles...Aunque en mi modesta opinión no me gusta el Edge 3 alguno he tenido y poniéndole unos buenos muelles algo se nota...Por probar no pierdes mucho dinero...
Esa schecter también es muy buena y muy chula, enhorabuena!
Gracias , probare con muelles nuevos , aunque me tire dos horas ajustandola , el alma , el puente ..etc y ahora parece que me dura un poco mas la afinación , pero vamos , no para tirar cohetes . A mi el Edge tampoco me hace mucha gracia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.