Ibanez sa260 desafina mucho

Consulta
  • 1
jesiba
#1 por jesiba el 01/06/2024
Pues anduve buscando y no encontré soluciones así que ahí les va.
Tengo una sa260 FM y resulta que está prácticamente nueva, viene de fábrica con dadario 9-42 que es la marca y calibre que sueño usar pero desafina a lo desgraciado, a cada canción tengo que darle un repaso a las cuerdas.
Serán estás mismas o las clavijas o el puente?
Alguien que haya tenido este problemita????
Los leo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240330_150719.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 01/06/2024
Ni las cuerdas (salvo que estén muy deterioradas), ni las clavijas, ni el puente.

Estos problemas suelen tener origen en la cejuela o en como se afina.

Hay que afinar siempre subiendo la tensión de las cuerdas, nunca bajando. Si te pasas del tono, bajas de más y vuelves a afinar subiendo.

También puedes lubricar la cejuela pasando la punta de un lapicero o una mina por los surcos, cosa que nunca he hecho y nunca me ha hecho falta, incluso en guitarras de la más baja calidad, siguiendo el método de afinación que he descrito.

Tengo una de esas y no se desafina nunca.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
Incluso la colocacion de las cuerdas influye que tengo visto cada cosa...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
Pero bueno si es nueva prueba cambiando las cuerdas. Yo es que guitarra que compro , guitarra que le pongo cuerdas nuevas
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
Las cuerdas estaran viejas de estar guardada en la caja pero si nadie la probo hasta que estiren es normal que desfinen.tira de ellas de los trastes hacia arriba aunque yo ni me molestaba. Le pondria cuerdas nuevas y estiraria esas. Al principio es normal estar corrigiendo a cada rato hasta que se asientan
Subir
Avega
#6 por Avega el 01/06/2024
Hola, aprienta un poco las palomillas de las clavijas, aprieta las tuercas que unen la pala con los mecanismos, pon un juego nuevo y te recomiendo que hagas el encordado en la clavija para que estrangule la cuerda al tensar. un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=HWAkKuV_1IE
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
#6 su guitarra no tiene locking tuners asi que no puede encordarse como en el video
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#8 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
Bueno perdon no lo habia visto entero. Primero explica como lo haria con locking tuners y despues como lo haria sin locking tuners. Pero bueno ese video para un principiante puede llevar a confusion. Yo haria el video por separado en clavijeros distintos
Subir
Mahka
#9 por Mahka el 01/06/2024
#1 que guitarra tenías antes que esa?
Subir
jesiba
#10 por jesiba el 01/06/2024
Mahka escribió:
que guitarra tenías antes que esa?


Tengo una Fender stratocaster MIM standard y una Epiphone Les Paul standard plus top pro, las dos mantienen la afinación y luego las dejo de tocar periodos no muy largos pero si más que la Ibanez.
Veamos, voy a ponerle grafito y a cambiar las cuerdas, ya les diré que pasa.
Subir
makinon
#11 por makinon el 02/06/2024
#10 haz también lo de apretar las palometas con el tornillo pequeño que llevan en el lateral, solucionó mis problemas con una cort
Subir
Avega
#12 por Avega el 02/06/2024
#8 el encordado es el mismo lleve o no locking.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo