Ibanez sa260 desafina mucho

Consulta
  • 2
Félix Pérez Sarmiento
#13 por Félix Pérez Sarmiento el 02/06/2024
#12 vamos que entonces tendria un doble locking. Pues menuda perdida de tiempo entonces poner unos afinadores con bloqueo. ¿Para que se supone que sirven entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jesiba
#14 por jesiba hace 2 semanas
Pues seguimos en las mismas, sigue desafinando. Lo más curioso es que 1a y 2da se bajan y todas las demás se suben, no sé si tenga que poner un resorte más al puente ya que en comparación con mi Fender está última es dura para usar la palanca y la Ibanez es súper suave.
Subir
Lau19
#15 por Lau19 hace 2 semanas
Yo tengo una ibanez Ex140 q se desafinaba con solo mirarla y la llevé a un luthier para solucionar él problema.
Lo que hizo fue cambiar los afinadores y tensar el puente, está super duro casi como bloqueado...pero la guitarra ya no se desafina.
Subir
Mahka
#16 por Mahka hace 2 semanas
Los problemas pueden ser:

Cuerdas falladas
Cuerdas mal puestas ( la cuerda tiene que tener como tres vueltas y no sobreponerse entre vuelta y vuelta)
Problemas con una cejilla mal lubricada o mal hecha
Problema del clavijero
Problema del resorte del puente.

Prueba bloqueando el puente poniéndolo inmobil por una temporada ( con un taco de madera o ajustando los tornillos de la garra que sujeta a los resortes para que esté pegado el puente al cuerpo y no se mueva nada) , has bendings y luego nos comentas si sigue desafinando la guitarra con el puente fijado
Subir
raycappoclon
#17 por raycappoclon hace 1 semana
A mi me va muy bien el producto "Big bends nut sauce". Cada vez que cambio las cuerdas lo aplico en los surcos de la cejuela y selletas. Mejora una barbaridad la estabilidad de la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo